Intelectuales defienden proyecto bolivariano

Intelectuales defienden proyecto bolivariano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Este domingo continuó en la Casa Amarilla, Caracas, Venezuela, el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad. Foto: Tomada de internet
Este domingo continuó en la Casa Amarilla, Caracas, Venezuela, el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad. Foto: Tomada de internet

Este domingo continuó en la Casa Amarilla, Caracas, Venezuela, el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Las sesiones se han centrado fundamentalmente en el análisis de la estrategia empleada por sectores oligarcas para desestabilizar a Venezuela, incluido el decreto suscrito por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra la nación suramericana, reporta AVN.

En estas sesiones se han evaluado además las consecuencias de la guerra económica contra el pueblo venezolano, y se alertó acerca de las consecuencias del decreto del Gobierno estadounidense que permite imponer medidas unilaterales contra esa nación.

También estudiaron la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la mayoría derechista de la Asamblea Nacional (AN), con la cual se pretende favorecer a los responsables de hechos violentos con fines políticos en Venezuela.

Los intelectuales han coincidido en que esos documentos son una aberración de lógica jurídica y diplomática, aseveró a Telesur el mexicano Fernando Buen Abad.

El evento también auspició el tercer foro público, esta vez bajo el lema Las alternativas revolucionarias frente a los desafíos de la recomposición del poder mundial. ¿Fin de un ciclo o necesidad de avanzar en el proceso de cambios?, el cual tuvo lugar en la sala José Félix Ribas, del teatro Teresa Carreño. En él participaron los politólogos Hugo Moldiz (Bolivia) y Gianni Battimo (Italia); el escritor venezolano Luis Brito; la activista colombiana de derechos humanos Piedad Córdoba;  el sociólogo belga François Houtart; el narrador Carlos Fazio, de México; el fundador de la Red, el dominicano Héctor Díaz Polanco, entre otros.

Como resultado de este XII Encuentro,  que concluye el 14 de abril, se emitirá una Declaración Final cuyo contenido recogerá un mensaje de solidaridad con Venezuela, y con el resto de los proyectos de la región que están en la mira del neoliberalismo.

En el evento participan por Cuba el escritor Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Raúl Castro Ruz; el luchador antiterrorista Antonio Guerrero y otras personalidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu