Out 27: Vladimir se fumó el primer tabaco

Out 27: Vladimir se fumó el primer tabaco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vladimir García llegó a 13 victorias en play off, máximo ganador de los tigres avileños. Foto: josé R. Rodríguez Robleda
Vladimir García llegó a 13 victorias en play off, máximo ganador de los tigres avileños. Foto: josé R. Rodríguez Robleda

 

El derecho Vladimir García llegó a trece victorias en la actual temporada y en la historia de los play off, para darle el primer éxito a los tigres avileños sobre los Vegueros de Pinar del Río 9-4, en la gran final de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que comenzó este miércoles en un estadio José Ramón Cepero con más de 10 mil espectadores.

Con total dominio de la batería vueltabajera, Vladimir tuvo otra salida exitosa, a ritmo de cuatro ponches, tres boletos y solo siete hits permitidos, desempeño que solo se vio empañado con un error casi infantil de Guillermo Áviles, al no ponerse de acuerdo con el jardinero central Luis Robert Moirán en un fly inofensivo de Andy Sarduy con bases llenas en el cuarto capítulo, lo cual costó las únicas cuatro anotaciones de los visitantes.

No obstante, nada lo alteró en el box, pues sus compañeros le habían dado ventaja de seis carreras en los dos primeros innings, cuando aprovecharon el descontrol inicial de Wilber Pérez, Yoandy Cruz y Yaifredo Domínguez (cuatro boletos y un wild pitch) para marcar las primeras tres rayitas, repetidas una entrada más tarde por doble de Ariel Borrero con bases llenas y fly de sacrificio de Yeniet Pérez.

Como si no les bastara y para apuntalar el excelente momento deportivo que viven, los actuales monarcas volvieron a marcar en el cuarto por tubey de Yeniet, mientras las últimas dos carreras llegaron en el séptimo gracias a remolques de Osvaldo Vázquez con cañonazo al centro y elevado de Raúl González a los jardines.

Más allá de los cambios obligados que se vio precisado hacer el mentor pinareño —Donal Duarte en la inicial por una lesión de William Saavedra, que no le impide batear—; lo más visible fue el agotamiento visto en algunos jugadores, quizás por el rigor del play off semifinal ante Matanzas, algo que deberán vencer este jueves para aspirar a un triunfo que empareje las acciones antes de llegar a sus predios del estadio Capitán San Luis.

Para el segundo pleito de la final han sido anunciados Vladimir Baños por los visitantes y Lázaro Blanco por los locales; mientras se espera una reacción de la ofensiva vueltabajera, que esta vez dejó apenas cinco corredores en base.

Refrán del día:

El que da primero, da dos veces (Roger Machado)

Preguntas, dudas:

¿Por qué abrir con Wilber Pérez si no ha estado bien en lugar de Yaifredo Domínguez, que a la postre caminó seis entradas?

Las palabras:

“Vamos a salir por equilibrar el play off. Respetamos al gran equipo que tenemos delante, pero siempre hay que contar con Pinar del Río y así lo vamos a demostrar, pues el objetivo es llegar al Capitán San Luis con la serie igualada. Hoy no salieron bien las cosas, pero mañana será otro día”. (Jorge Ricardo Gallardo)

“El equipo está muy motivado y aunque sabemos que la calidad del rival es alta, llegamos a esta final por revalidar nuestra corona. El cambio de Lázaro Blanco por Dachel Duquesne obedece a estrategias de dirección y confiamos en que podamos irnos hacia Pinar con dos victorias”. (Roger Machado)

ANOTACION POR ENTRADAS

 

               1  2  3  4  5  6  7  8  9       C    H    E

 

PRI         0  0  0  4  0  0  0  0  0        4    8    3

CAV        3  3  0  1  0  0  2  0  –        9   10    2

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu