1ro de Mayo a lo cubano

1ro de Mayo a lo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Desde la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus llamaron a los trabajadores a celebrar su día.
Desde la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus llamaron a los trabajadores a celebrar su día.

 

Esta vez el arte de enseñar sirvió de motivo para que la Universidad de Sancti Spíritus José Martí deviniera tribuna desde la que el pueblo yayabero fue convocado a marchar por el Día Internacional de los Trabajadores.

Cincuenta y cinco años de haber emprendido la Campaña de Alfabetización marcará el calendario durante el 2016; por eso la casa de altos estudios de esta ciudad recibió a jóvenes, miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y secretarios generales de los Sindicatos en el territorio para presenciar el llamado a los obreros.

La obtención de 17 premios otorgados por el CITMA en el 2015, el incremento de publicaciones en revistas científicas, el trabajo sistemático en más de 12 comunidades y la participación de los estudiantes en disímiles proyectos de interés social resultaron méritos de la universidad que destacaron durante el mitin.

Tras la lectura de la convocatoria quedó el compromiso de activar a cada espacio laboral en esta jornada previa al 1º de Mayo. Hoy amaneció distinto en el centro de estudios que integra a la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, la juventud fue protagonista, y lo seguirá siendo cuando se despliegue en las calles para celebrar el día de los trabajadores en plena facultad de derechos y deberes, en pocas palabras…“a lo cubano”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu