Out 27: Esperanza verde, naufragio azul

Out 27: Esperanza verde, naufragio azul

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foto: José L. Anaya
Foto: José L. Anaya

 

Pinar del Río emparejó a dos triunfos el play off frente a Matanzas y Ciego de Ávila hundió a los azules con su tercera derrota, en la mejor jornada de las semifinales beisboleras, en las que tuvimos dos marcadores cerrados, decisiones polémicas de directores y mejor pitcheo, sobre todo en el duelo celebrado en el estadio Latinoamericano.

El cachumbambé entre los vegueros y los cocodrilos (1-0/3-0/3-3/3-4/6-4/ 6-6 y 7-6) estuvo marcado por dos jonrones de William Saavedra —qué clase de pelotero para play off—, una injustificada salida del abridor Erlis Casanova y luego una demorada retención del relevista Liván Moinello, esto último la principal causa del marcador cerrado hasta las postrimerías, cuando un wild pitch de Alexander Rodríguez decidió la carrera de la victoria para los locales 7-6.

Hay que reconocer que la ofensiva matancera se aprecia bien ajustada, tal y como terminó la segunda fase, pero la dirección del mentor Jorge Ricardo Gallardo dejó mucho que desear pues tener confianza en un relevista como Moinello no significa estar ciego cuando el lanzador no está dominante, falta de velocidad y sin la efectividad.

Al término del pleito, Víctor Mesa reconoció que había sido un excelente juego, al tiempo que lamentó no haberle dado el boleto intencional al torpedero Michael González en el octavo episodio, cuando el relevista Rodríguez decidió lo contrario y sobrevino el lanzamiento que no pudo retener el receptor Dánger Guerrero con un corredor en tercera.

Para este jueves debe repetirse el duelo de lanzadores entre Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres (salvó de leyenda la víspera y se anotó su segundo triunfo en este play off), en tanto quizás Yusniel Ibañez pueda incorporarse a la alineación pinareña.

La noche en el Coloso del Cerro fue también para respetar. Norberto González y Lázaro Blanco lanzaron los mejores partidos de esta Serie Nacional y hasta el quinto episodio, los azules iban delante por una carrera, impulsada por largo doblete de Alexander Malleta en el tercero con Yohandry Urgellés en primera y dos outs.

Sin embargo, en la propia mitad del desafío, Norberto se complicó con un hit de Yorelvis Charles y par de toques de bola (uno de los cuales debió ser out, pero Frank Camilo optó mal al tirar sin tiempo a segunda base), dejando la escena lista para que Raúl González se convirtiera en el protagonista de la noche con tubey remolcador de las dos únicas carreras que pudieron anotar los actuales monarcas.

Dos ocasiones de oro tuvieron luego los discípulos de Javier Méndez en el séptimo y noveno. En el primer caso, Carlos Tabarés conectó hit de oro al jardín izquierdo, pero un excelente tiro de Abdel Civil y peor carrera de Jorge Enrique Alomá impidió la igualada. La escena del cierre fue casi la misma, pues el emergente Javier Camero pegó tubey enorme al derecho y Alomá tampoco pudo llegar quieto al home, gracias a otro certero tiro del cortador Raúl González.

Con la soga al cuello y bajo el estigma de que jamás en un play off se ha revertido un marcador adverso  de tres derrotas consecutivas, Industriales enviará este jueves al box a Frank Montieth, mientras los tigres avileños dependerán del refuerzo Albero Bicet.

Refrán del día:

Al que no quiere caldo… le dan wild pitch (Alexander Rodríguez – Matanzas)

Tanto correr para morir en la orilla (Jorge Enrique Alomá- Industriales)

Preguntas, dudas:

¿Por qué no me quitan si no es mi día? (Liván Moinello –Pinar del Río)

¿Le regalarán hoy los tigres el cuarto triunfo a su mentor Roger Machado, de cumpleaños este 31 de marzo?

Las palabras:

“Me gustan mucho los play off aunque no hago ninguna preparación especial, solo me concentro más en el partido y trato en cada turno al bate aportarle a mi equipo” (William Saavedra)

“Es el mejor partido que lanzo en esta Serie y agradezco el apoyo y la confianza de Machado por haberme dado la oportunidad de abrir un juego como este, con un Latino que siempre impresiona”. (Lázaro Blanco)

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

MTZ        0  0  0  0  0  3  1  2  0     6   12    0

PRI         1  0  2  0  0  0  3  1  –      7     9    0

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

CAV         0  0  0  0  2  0  0  0  0      2    4    0

IND          0  0  1  0  0  0  0  0  0      1    7    0

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Out 27: Esperanza verde, naufragio azul

  1. Victor ha hecho soñar mucho a los matanceros, pero despierten que su mentor en la Serie Nacional Cubana es un:
    PERDEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR…!!!

    No ha ganado nada dirigiendo, con Villa Clara, INDUSTRIALES le ganó cuantas veces quiso y con Matanzas mucho nadar y nadar para morir en la orilla, solo ha ganado el torneito ese que hacen en Holanda que es de tercera categoría, excepto sus perretas y mala crianzas que le permite la Comisión y violar cuanto reglamento existe en la Serie, no hace más nada.

    Recuerda que le dio baja del equipo a un picher capitalino por enfermedad (cual hepatitis?, para subir a un pelotero que no era de los elegibles pues no había jugado la primera parte del campeonato, entre otras, solamente en el PLAY OFF.

    Sus malas acciones constantes dan para hacer un libro, Villa Clara les GANO BIEN, en la SERIE 52, y Pinar del Río en la 53 también lo humilló como se merecía, y todo el país quería que lo hiciera, no por los Matanceros a los cuales les reconocemos su esfuerzo, sino por Víctor que sigue siendo un arrogante y equivocado de la vida.

    Si por casualidad la final no sucede entre Ciego y Pinar, nos alegraremos que Los Tigres de Machado le den una pollona como la que nos acaban de dar a nosotros los capitalinos de los cuales reconozco que muchos aquí merecemos recibir muchas lecciones de humildad como las que COMPAY SEGUNDO no acaba de aprender.

    Debemos entender que nosotros no somos la última COCA COLA del desierto y que si tenemos todos esos campeonatos de los que tan orgullosos estamos se debe a que nuestro equipo es el único al que no se le ha cambiado el nombre en los años de REVOLUCION.

    A los demás equipos le afectaron su historia con la nueva división político administrativa y tuvieron que comenzar a escribir una historia diezmados a partir de 1976. Y también debemos reconocer que éramos el único equipo del país con una sucursal que desangrábamos cada año en para reforzarnos, en ventaja sobre el resto de las provincias, las cuales tenían menos habitantes para hacer mejor selección que la que nosotros podemos o podíamos hacer en más de 2 millones y medio de habitantes.

    Pero ante la idolatría de la CNB con la otrora «EXPLOSION NARANJA», entonces cuando VM-32 gane un campeonato con Matanzas (si lo hace algún día, esperemos por el bien del beisbol cubano que no), le harán un monumento en la entrada a Matanzas por la AUTOPISTA NACIONAL y LA CARRETERA CENTRAL, en el ESTADIO VICTORIA DE GIRON, y hasta en VARADERO, cosa que no hicieron con JERARDO SILE JUNCO, y a sus HENEQUENEROS, los cuales si eran todos matanceros, y no la LEGION EXTRANJERA que es hoy MATANZAS, donde irónicamente don Víctor a llevado a tantos peloteros de su provincia villaclareña a jugar (Freddy Asiel, Yosvani Pérez, su propio hijo formado hasta la etapa juvenil en Villa Clara y no por él, Yandris Canto, Yohandry Ruiz, Anibal Medina, Yasniel Blanco, Jefferson Delgado, Víctor Figueroa, José Ramón Riscart). En esta historia se cumple muy bien la frase: «TE ODIO MI AMOR»

    Y si esto sucediera, Dios no lo quiera, lo convertirán en el PAPA del beisbol cubano como director. Como los Papas son nombrados vitalicios. Veremos la fumata Blanca desde la CNB y a Higinio Vélez salir al balcón de los medios nacionales para decir la frase: «HABEMUS PAPAM».

    Pero si esto pasara, la espinita nunca se le arrancará de su corazón a Compay Segundo. El siempre se acordará que no lo consigió con Villa Clara la provincia donde nació, donde se convirtio en la explosión naranja, en el mejor jardinero central del Beisbol despúes del 59 en Cuba.

    Soy INDUSTRIALISTA a MUERTE y me alegro la Victoria de Pinar en la Serie 53, y la de Ciego en esta 55 si van contra Víctor y de la victoria Naranja en la serie 52, como si fuera de mi equipo.

    También quisiera la foto de la cara de Víctor tras el home run de Pestano, que debe ser un poema o una sinfonía, el beisbol te regala momentos como ese LA VENDETTA DE PESTANO que viejo como dijo Víctor, era en ese momento el mejor catcher de Cuba y el mejor de todos los tiempos.

  2. ¿Por Qué El León AZUL perdió la Corona?

    Todo es a causa de una rebelión de los FELINOS DE LA SELVA. La UNION DE TALENTOS Y DESTREZAS COMBINADAS, entre TIGRES AVILEÑOS y LEOPARDOS VILLACLAREÑOS, los ha puesto en PELIGRO DE EXTINCION, y ya su RUGIDO no se puede escuchar en la SELVA.

    Aquí les presento el potencial de habilidades y características combinadas de LEOPARDOS y TIGRES, que los LEONES no pueden superar por si SOLOS.

    Los leopardos son los más EXITOSOS y ASTUTOS de los grandes felinos. Los leopardos tienen un pelaje bellísimo, con un fondo rojizo y rosetas en el mismo, que les ayuda a CAMUFLARSE.

    El leopardo de las nieves es un gato notable, que habita en un terreno EXTREMADAMENTE DIFICIL y en las CONDICIONES CLIMATICAS EXTREMAS, en la CIMA DEL MUNDO, la cordillera del Himalaya. El leopardo nublado tiene los CANINOS MAS LARGOS entre especies de FELINOS.

    Los leopardos son MAESTROS DEL SIGILO y EXTREMADAMENTE DIFICILES DE RASTREAR y LOCALIZAR en su hábitat natural. Libra por libra, los leopardos son LOS MAS FUERTES entre los grandes felinos. Los leopardos son los MEJORES ESCALADORES de árboles entre los grandes felinos, y son capaces de subir una presa de más del DOBLE de su peso corporal, hasta un árbol.

    Los leopardos son animales territoriales y regularmente marcan y defienden su dominio contra los intrusos.

    Fíjense bien que se dice que el LEON es el rey de la selva, sin embargo el TIGRE es el felino más GRANDE, llevándose el león el SEGUNDO PUESTO en lo que a tamaño se refiere. Con su gran melena salvaje, que se agranda a medida que el animal envejece, son fácilmente identificables.

    El tigre es el mayor de los cuatro grandes felinos, es un animal muy hermoso y admirado en el mundo entero. Los tigres son feroces depredadores y muy inteligentes, esto los hace uno de los líderes en su entorno natural.

    Los tigres son muy feroces cuando están cazando, sin embargo, no siempre hacen la caza como se espera, cuando son capaces de acechar a su presa, sólo tiene unos pocos segundos para saltar y matarla. Debido a las características que poseen pueden acabar con animales mucho más grandes que ellos, además tienden a ser solitarios, por lo que nunca se verá que cazan en grupos como lo hacen los leones, sin embargo, comparten sus presas con los demás, lográndose la comunicación entre ellos. Los tigres son capaces de saltar más de 30 pies, lo que sin duda les da ventaja cuando atacan a sus presas, y esto hace que sean muy buenos cazadores.

    El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.

    El león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.

    Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.

    El león utiliza la altura de los árboles para coger la brisa, buscar sus presas y evitar a las hienas. Incluso puede utilizar un árbol para evitar las moscas. Los leones carecen de la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO y frecuentemente se caen del árbol.

    La melena es un signo de dimorfismo sexual (indica el género), y los machos son los únicos que las poseen. Se ha descubierto que mientras más OSCURA y más GRANDE es la MELENA, más DOMINANTE será el macho. Las hembras prefieren a estos individuos cuando están en celo. La melena es también un medio de PROTECCION de la cara y el cuello durante las peleas entre los leones machos.

    ¿El león está en peligro de extinción?

    El estado actual de existencia del león AZUL está en un PELIGRO CRITICO. Eso significa que TIENEN QUE ACTUAR DE MANERA MAS AGRESIVA AQUELLOS que desean ver a estos animales sobrevivir. Cuando se trata de su futuro, primero debemos tener una idea de lo que está pasando con ellos.

    Su gran problema consiste en que necesitan el TAMAÑO DE LOS TIGRES PARA SER LOS PRIMEROS FELINOS EN TAMAÑO DE LA SELVA. Necesitan combinado a ello la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO, para que no se caigan tan frecuentemente como se caen del árbol. Y también necesitan que les crezca su MELENA, la cual sufre de CALVICIE y su COLOR se le ha DESTEÑIDO de un TONO AZUL PARA AMARILLO, que es el COLOR DE LA MUERTE. Que recuerden que mientras más GRANDE Y OSCURA SEA SU MELENA MAS DOMINANTE SERAN.

    ¿Cómo ayudar a los leones en extinción?

    QUE SE CLONEN CON TIGRES Y LEOPARDOS A LA HORA DE PEDIR RESFUERZOS Y SOLO ENTONCES PODRAN ASPIRAR A RETENER SU CORONA NUEVAMENTE, PORQUE DE LO CONTRARIO: QUE EN PAZ DESCANSEN!!!

    Felinos Hibridos

    El Leopon es el resultado de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo es similar al de un leopardo con manchas difusas.

    Lepardo (o Leardo): Un lepardo es el término apropiado para un híbrido de un león macho con un leopardo hembra. Es a veces conocido como leopón inverso. La diferencia de tamaño entre un león macho y una pantera, por lo general hace que el apareamiento de los dos sea difícil.

    Un Ligre es el hijo de un león macho y una tigresa.

    Un Tigon es el descendiente de un tigre macho y una leona.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu