Out 27: Y los cocodrilos pudieron más…

Out 27: Y los cocodrilos pudieron más…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

santoyaEn lo que clasifica como el mejor partido de las semifinales hasta el momento, Matanzas derrotó 7-5 a Pinar del Río y tomó la punta dos victorias por una en el play off, al tiempo que aseguró llevar la decisión al menos hasta el sexto encuentro en sus predios del estadio Victoria de Girón.

Los cocodrilos yumurinos facturaron un aguacero de seis carreras en el mismo primer inning ante una de las cartas de triunfo del pitcheo vueltabajero, Yaifredo Domínguez, quien no pudo hacerse justicia en el box y soportó doble remolcador de Yaisel Santoya con las bases llenas, así como cuadrangular del receptor  Ariel Martínez con dos hombres en base.

Los pinareños ripostaron con tres rayitas en el segundo capítulo tras conectar el primero de sus dos jonrones de la noche el torpedero Michael González. ¿Poseído por algún don especial este refuerzo que solo archivaba un vuelacerca en toda la ronda clasificatoria? Quizás, pero lo cierto es que fue el responsable de toda la producción ofensiva de los locales, pues el cuarto remolcó otras dos carreras con cuadrangular de línea por el izquierdo.

En lo adelante, la tropa de Víctor Mesa se las agenció para ir desbaratando cada amenaza vueltabajera, sobre todo con cambios constantes de lanzadores, aunque algunos de ellos demasiado arriesgado y hasta por equivocación, como el caso de José Ángel García en el séptimo, donde el mentor salió por segunda vez al box al parecer sin recordar su primera salida en ese capítulo.

De cualquier manera, los pinareños no pudieron pasar de cinco carreras y mucho tuvo que ver la pobreza ofensiva de sus hombres líderes: Yosvani Alarcón, William Saavedra y Donal Duarte, quienes se fueron de 13-1, sin poder remolcar una carrera.

Polémico fue también para la afición del estadio Capitán San Luis, que el mentor Gallardo no enviara un bateador de más fuerza por Lázaro Ramírez en el octavo episodio, cuando colocaron el empate en segunda base con un out. Fue quizás la última opción de anotarse el pleito, pues Freddy Asiel Álvarez salió inesperadamente a tirar los últimos cuatro out y se anotó el éxito, primero en este play off tras su mala salida en el primer desafío.

Para este miércoles, las acciones continuarán en tierra de los más occidentales con un presumible duelo entre Erlis Casanova por los locales y Danny Betancourt por los visitantes.

Refrán del día:

Todos los caminos conducen al Victoria del Girón (Víctor Mesa, tras asegurar la primera victoria en suelo pinareño)

Preguntas, dudas:

¿Por qué quitó Víctor a José Ángel García en el séptimo? ¿Pensado o se le olvidó que había salido antes en esa propia entrada?

Las palabras:

“Víctor es un director que siempre quiere ganar el juego del día. Fue imprevisto que saliera a lanzar, porque estaba listo para hacerlo mañana o pasado. Sin embargo, me preguntó si podía encargarme del partido y le dije que sí y salió”. (Freddy Asiel Álvarez)

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

MTZ        6  0  0  0  0  0  0  0  1     7   10    3

PRI         0  3  0  2  0  0  0  0  0     5     9    0

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu