Resaltan labor de maestros de la construcción en Varadero

Resaltan labor de maestros de la construcción en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Pese a su juventud, Dayán Arévalo (izquierda) y Yoinier Ruiz, integran el movimiento de maestros de la construcción. Foto: Noryis
Pese a su juventud, Dayán Arévalo (izquierda) y Yoinier Ruiz, integran el movimiento de maestros de la construcción. Foto: Noryis

El  trascendental aporte del movimiento de maestros de la construcción al desarrollo del polo turístico de Varadero fue resaltado este 27 de marzo durante las conmemoraciones por el X aniversario desde que la experiencia se instaurara en el contingente Vladimir Ilich Lenin (Ecoa 36), un año después de que en el 2005 la fundara la Ecoa 47, contingente Héroes de Playa Girón.

En el centro de convenciones Plaza América, enclavado en el balneario matancero, tuvo lugar la ceremonia de admisión de nuevos miembros al destacamento que ya suma más de 300 integrantes de las agrupaciones 36 y 47 y que ahora sumó a miembros de la Empresa de Construcción de Obras de Ingenieras número 28.

La entrega de los tradicionales premios a los más destacados en las competencias de enchape, perfilerías y otras áreas correspondió a muchos jóvenes, merecedores de lauros por las habilidades y calidad con la que realizan sus laborales.

Los maestros, que lideran a unos 3 mil constructores de varias provincias del país asentados en esta región de Matanzas, son un pilar fundamental en las pretensiones de obtener como saldo el cumplimiento de los plazos y la correspondiente eficiencia en las inversiones que hoy ejecutan en Varadero.
Manuel Rivera Cornejo, director de capacitación de Construcción y Montaje, del Ministerio de la Construcción, se refirió a la sostenibilidad de un movimiento que hay que generalizar en el país, “como una de las fuentes principales para poder mantener  la fuerza de trabajo, tan necesitada en nuestras obras de elevada prioridad”.

Misael Rodríguez ,  miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, destacó que los maestros de la construcción constituyen uno de los movimientos productivos más importantes de este gremio, “demostrativo de que sí se pueden hacer las obras con calidad, con eficiencia, en los plazos pactados y con mayor ahorro de recursos”.

Apreció que lamentablemente el éxito de Varadero no se ha conseguido en otras provincias, pero que “se han realizado recientes acciones que permitirán que Cienfuegos siga avanzando, al igual que Holguín y Villa Clara, mientras ya caminan hacia ese propósito  Pinar del Río y Ciego de Ávila.

La iniciativa de maestros de la construcción fue traslada a Varadero por representantes de la firma francesa  Bouygues Batiment International (BBI), asociada con el Ministerio de la Construcción de Cuba.  El país galo la aplicó para frenar el éxodo de los trabajadores de la construcción por motivos salariales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu