Out 27: Rojos más que verdes

Out 27: Rojos más que verdes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
José Ángel García llegó a 200 juegos salvados en Series Nacionales
José Ángel García llegó a 200 juegos salvados en Series Nacionales

 

Muy distinto al primer desafío, los cocodrilos yumurinos emparejaron a una victoria el match semifinal contra los vegueros pinareños, al vencerlos este domingo con pizarra 10-3, en un estadio Victoria de Girón que extrañó más público para apoyar a su elenco, único de los cuatro con podio asegurado.

El duelo de lanzadores entre el visitante Vladimir Baños y el local Jonder Martínez duró hermético hasta el quinto episodio, cuando ambos permitieron los primeros indiscutibles del encuentro, aunque en el caso del vueltabajero soportó, además, racimo de cinco anotaciones, a la postre decisivas.

Otra vez, el apagafuegos José Ángel García cumplió con lo que mejor sabe hacer y salvó su juego 200 en Series Nacionales —recordista de todos los tiempos— para no defraudar la confianza por la que fue sumado como refuerzo al conjunto matancero. Todo lo contrario ocurrió con Wilber Pérez, quien toleró las tres últimas de los anfitriones en el séptimo episodio.

Por cierto, la hazaña rubricada por José Ángel clasifica como una de las más elogiosas de cuántas puedan escribirse en la historia del béisbol cubano, pues además de este importante departamento sigue al frente de los juegos relevados en nuestros clásicos con 562. En ambos apartados su diferencia con los más cercanos perseguidores es bien elevada.

Volviendo al resultado dominical entre verdes y rojos, era el esperado un repunte local para emparejar una subserie que debe llegar a seis o siete desafíos, y en la que han primado hasta ahora la rivalidad y el vaivén clásico del pitcheo cubano: una de cal y otra de arena. Yoanni Yera y Erlis Casanova deben ser los abridores del martes.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Out 27: Rojos más que verdes

  1. Bueno ese fue el resultado de ayer domingo porque el sábado los cocos ni la vieron pasar, casi al final 2 carreritas para salir del hueco.nada que hasta ahora seguimos demostrando lo que el pueblo dice no tenemos pitcheo de confianza cuando concluyen los abridores.

  2. EN LO PERSONAL OPINARÉ QUE PARA VÍCTOR MESA NO ES UN SECRETO QUE LA SERIE PASADA NO GANÓ NINGÚN JUEGO CHIQUITO Y SE LE FUE DE LA MANO LA VICTORIA, POR LO TANTO DIRÉ QUE A PESAR DE SIMPATIZAR CON EL EQUIPO DE MATANZAS, LOS PELOTEROS NO TIENEN CULPA DE LA DECISIÓN DE LOS MANAGERS Y CUALQUIERA SE SIENTE DESMOTIVADO CUANDO PIERDE UN JUEGO SOLO POR UN CAPRICHO DE LA DIRECCIÓN, REFLEXIONEMOS EN TODOS LOS SENTIDOS Y CAMINEMOS A UN MEJOR SISTEMA DE JUEGO, NO SOLO EN LA SN SINO EN LA ARENA INTERNACIONAL.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu