Tampa Bay Rays derrotó a Cuba (vea jugada a jugada)

Tampa Bay Rays derrotó a Cuba (vea jugada a jugada)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

IMG_5171

PARTIDO CUBA VS. TAMPA BAY RAYS

Estadio Latinoamericano

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos Barack Obama presenciaron el histório encuentro hasta la parte baja del tercer episodio. Repleto el estadio Latinoamericano

Pizarra del juego

Tampa   010  200  100     4 5 0

Cuba     000  000  001     1 9 1

G: Matt Moore. P: Y. Torres

 

Siga las incidencias de abajo hacia arriba, de lo menos reciente a la actualidad

9NO. INNING

Cuba al bate: José Adolis se poncha; Rudy Reyes pega jonrón; Juan Carlos Torriente logra hit al RF; Yoandri Urgellés sale en rolata a la inicial; Guillermo Avilés se poncha. FINAL

Tampa Bay al bate: Pearce falla en rolata a la intermedia; YENIER CANO es el nuevo lanzador; Hank Conger sale en rolata del inicialista al pítcher; ALEXANDER RODRIGUEZ es el nuevo lanzador; Souza…

8VO. INNING

Cuba al bate: Santos se poncha; Yorbis Borroto se poncha; Alarcón pega triple por la línea del RF; Malleta falla en rolata a la inicial.

Tampa coloca nuevo lanzador, el zurdo Xavier Cedeño.

Tampa al bate: Morrison sale en elevado largo al CF; N. Franklin se ponchó; Guyer llega a 1B con rolata ante el cual falla en tiro el torpedero cubano Manduley; Mahtook es retirado con arrastrado al SS que sirve para forzar el out en 2B.

7MO. INNING

Cuba al bate: Paumier sale en rolata al torpedero; Osvaldo Vázquez falla en elevado al RF; Guillermo Avilés sale en rolata a la intermedia.

Tampa coloca nuevo pitcher; Ryan Webb.

Joel García comenta: Tres lanzadores para liquidar una entrada en la que los estadounidenses dieron una lección de cómo producir carreras cumpliendo el ABC de la pelota: embasarse, correr bien las bases y empujar en el momento oportuno. Para el último tercio del juego Cuba enfrentará un nuevo lanzador, Ryan Webb, derecho y con una poderosa recta.

Tampa al bate: Mikie Mahtook batea en lugar de Jennings y recibe boleto; MIGUEL LAHERA sustituye a Betancourt y actúa como nuevo lanzador; Mahtook se roba la segunda base; Steve Pearce batea en lugar de Loney y pega hit impulsor de carrera al LF; Curt Casali batea por Rivera y suelta sencillo al LF, que deja corredores en 1B y 2B; JOSE ANGEL GARCIA sustituye a Lahera y actúa como lanzador; Souza se poncha; Tim Beckham batea por Miller y recibe boleto; Richie Shaffer batea por Longoria y con rolata al SS facilitó doble play cubano.

Cuba coloca como nuevo lanzador a Danny Betancourt.

6TO. INNING

Joel García comenta: El público reclamaba a los jugadores capitalinos y salen como emergentes, pero nada resuelven. José Adolis García sigue demostrando que es uno de los talentos más grandes de nuestra pelota y se anota su segundo imparable del desafío. ¿Qué le falta a los nuestros para anotar? ¿Será tan impenetrable el pitcheo norteño como para darnos lechada?

Cuba al bate: Alarcón sale en fly al CF; Alexander Malleta batea en lugar de Saavedra y falla en rolata a 1B; Rudy Reyes batea de emergente por Gracial y es retirado en rolata al torpedero, que sirve para forzar el ou en 2B.

Joel García comenta: Otra entrada tranquila y se cumple el libreto que decían los números antes del juego. Este conjunto batea poco, pero es muy productivo, en tanto su pitcheo aguanta y enfría no pocos maderos. Jonder cumplió su rol y con 2,1 capítulos cederá el montículo a otro lanzador en el séptimo. El público reclamaba a los jugadores capitalinos y salen como emergentes, pero nada resuelven. José Adolis García sigue demostrando que es uno de los talentos más grandes de nuestra pelota y se anota su segundo imparable del desafío. ¿Qué le falta a los nuestros para anotar? ¿Será tan impenetrable el pitcheo norteño como para darnos lechada?

Tampa al bate: Logan Morrison batea de emergente por Dickerson y sale en elevado al LF; Forsythe se poncha; Brandon Guyer batea por Kiermaier  y es retirado en elevado al LF.

5TO. INNING

Joel García comenta: En lo que parecía ser la última entrada para el zurdo Matt Moore, la batería cubana tampoco pudo conectarle. Es decir, en cinco entradas completas, el abridor ha cumplido su cometido, aunque no se ve a nadie calentando para relevar. Cuba ha bateado más hits, pero sin carreras.

Cuba al bate: Laza falla en elevado a 2B; Santos se poncha; Manduley retirado en fly al CF.

Joel García comenta: Jonder Martínez reitera a golpe de uno-dos y tres a la tanda proa de los visitantes. Es la segunda ocasión en el partido que el pitcheo cubano logra esto en un desafìo presenciado por varios figuras de Grandes Ligas, entre ellas Dereck Jeter, quien afirmó a ESPN que vivir un juego en Cuba ero uno de sus objetivos desde que era jugador.

Tampa al bate: Souza sale en elevado al CF; Miller retirado en fly de foul al antesalista; Longoria falla en arrastrado al torpedero.

4TO INNING

Joel García comenta: Por segunda ocasión en el partido, Cuba abre embasando a un hombre, pero luego naufraga en producir la carrera. No se ha visto hoy el juego táctico que caracteriza al mentor cubano, quien tendrá que introducir muy pronto cambios en la alineación si quiere pegar el marcador y salir con la victoria prometida.

Cuba al bate: José Adolis pega hit al RF; Gracial se poncha; Paumier pega línea al box y el out se produce en la inicial; Yordanis Samón batea por Morejón y falla en rolata del torpedero a 1B.

Tampa al bate: Forsythe sale de torpedero a 1B; Kiermaier retirado en fly de foul a 3B; Jennings recibe boleto; Loney pega jonrón por el RF y empuja dos carreras; CAMBIO DE LANZADOR: Jonder Martínez en lugar de Moinelo; Rivera se poncha.

3ER. INNING

Joel García comenta: Es la tarde de Yordan Manduley, quien lleva 2-2, al tiempo que ha lucido con su acostumbrada estelaridad en el campo corto. Los presidentes de ambos países ya no están presentes en el estadio, pero sigue siendo un hermoso espectáculo con un marcado que muchos pensaron más holgado a estas alturas. Pierde Cuba por la mínima y lo mejor está por llegar

Cuba al bate: Santos sale en rolata a la intemedia; EL JARDINERO VISITANTE DAYRON VARONA SALE DEL CAMPO Y RECIBE APLAUSOS; Manduley pega infield hit por 3B; Alarcón de poncha; Saavedra falló en rolata al torpedero que sirvió para forzar out en la intermedia.

Joel García comenta: A la primera muestra de agotamiento y a partir de que se trata de un juego de exhibición, el mentor Victor Mesa dio paso asu primer relevista, Liván Moinello. El cuarto bate de los norteños no se ha visto nada bien esta tarde frente al pticheo cubano con dos ponches. En la conclusión del primer tercio de juego Cuba intentará la igualada.

Tampa al bate: Varona falla en rolata a la antesala; Miller sale en rolata al torpedero; Longoria recibe boleto; LIVAN MOINELO ES EL NUEVO LANZADOR POR CUBA; Dickerson se poncha.

2DO. INNING

Joel García comenta: Los errores mentales pueden costar partidos y así lo debe aprender Yurisbel Gracial, quien fue sorprendido en la inicial sin justificación. La parte baja de la tanda ofensiva de Cuba bien poco podrá hacer frente al pitcheo norteño. Matt Moore està cumpliendo el encargo de caminar al menos el primer tercio del partido.

Cuba al bate: Gracial conecta imparable al CF; el lanzador Moore tira a la inicial y sorprende al corredor; Paumier recibe boleto;  Frank Camilo sale en línea al CF; Laza retirado en línea inofensiva a la intermedia.

Joel García comenta: La escuadra visitante aprovechó lo mejor que sabe hacer: jugar tácticamente sobre un terreno de béisbol. Corrieron excelente bien las bases, aprovechando la pasividad del jardinero central cubano para cortar un batazo; en tanto abrieron el marcador gracias además a un pobre tiro del guardabosque derecho José Adolis García. Cuba tendrá que venir de abajo para una victoria que satisfaga a la enorme afición reunida.

Tampa al bate: Dickerson se poncha; Forsythe sale en rolata a 3B; Kiermaier pega tubey con línea al CF; Jennings recibe boleto; Loney suelta hit impulsor al RF y quedan hombres en las almohadillas de las esquinas; Rivera sale en rolata al torpedero que sirve para sacar out en la intermedia.

1ER. INNING

Joel García comenta: La cara ofensiva de Cuba gustó. Una primera entrada en que contrario a lo que se presumía no se vio dominante al abridor zurdo Matt Moore. Los nuestros atacaron siempre los primeros lanzamientos y pusieron por vez primera dos corredores en posición anotadora, aunque faltó el batazo para remolcarlos. Más de 42 mil personas en el estadio Latinoamericano, la mayor concurrencia con la que han jugado Tampa Bay Rays fuera de Estados Unidos.

Cuba al bate: Santos sale en elevado al LF; Manduley pega hit al LF; Alarcón conecta imparable al RF y quedan hombres en 1B y 2B; Saavedra roletea al antesalista y se produce out en 1B, avanzaron los corredores; José Adolis falla en rolata de torpedero a la inicial.

Joel García comenta: Juego històrico desde antes del primer lanzamiento. La carta abridora por Cuba, Yosvani Torres liquidó sin complicaciones una entrada donde lo más destacado corrió por el jardinero central, Roel Santos, con espectacular fildeo, en tanto el estadio completo vibró con el ponche al hombre ícono del Tamba Bay Rays, Evan Longoria.

Tampa al bate: Varona sale en elevado a 2B; Miller falla en línea potente al center field; Longoria recibe ponche.

ALINEACIONES INICIALES

Cuba: Roel Santos (cf), Yordan Manduley (ss), Yosvani Alarcón (bd), Wiliam Saavedra (1b), José Adolis García (rf), Yurisbel Gracial (3b), Yunior Paumier (2b), Frank Camilo Morejón (c) y Dennis Laza (lf). L: Yosvani Torres.

Tampa: Dayron Varona (rf), Brad Miller (ss), Evan Longoria (3b), Corey Dickerson (bd), Logan Forsythe (2b), Kevin Kiermaier (cf), Desmond Jennings (lf), James Loney (1b) y René Rivera (c). Lanzador: Matt Moore.

CEREMONIA DEL PRIMER LANZAMIENTO

La compartieron el ex ligamayorista cubano Luis Tiant, a quien le recibió el máscara avileño Osvaldo Vázquez, y el gigante pinareño Pedro Luis Lazo, quien contó en la receptoría con el estelar jugador del Tampa Bay Evan Longoria.

cuba tampa

 

Compartir...

Un comentario en Tampa Bay Rays derrotó a Cuba (vea jugada a jugada)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu