Raúl despidió a Barack Obama (+ Fotos)

Raúl despidió a Barack Obama (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A las cuatro y cinco minutos de la tarde el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa saludaron por última vez desde la puerta del avión presidencial, al concluir su histórica visita de tres días a Cuba.

Minutos antes compartieron sobre la losa del aeropuerto internacional José Martí con el presidente cubano Raúl Castro Ruz, el canciller Bruno Rodríguez y otros dirigentes del Estado y el Gobierno, así como representantes diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

El Air Force One despegó de tierra cubana a las 4:18 pm, para seguir viaje con el presidente de los Estados Unidos y su familia hacia Argentina, ante la mirada atenta del dirigente cubano y sus acompañantes.

Las últimas actividades en Cuba del presidente Obama fueron su asistencia al juego de béisbol entre entre el equipo Cuba y los Devils Rays de Tampa Bay (vea nuestro minuto a minuto del juego aquí) y una selección de peloteros cubanos, en el emblemático estadio Latinoamericano, y el discurso en la mañana dedicado al pueblo cubano en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

En jornadas anteriores fue recibido oficialmente por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, participó en un foro de empresarios de ambas naciones y asistió a una cena en su honor con las autoridades cubanas.

El domingo de su arribo, a pesar de la lluvia por un frente frío, el presidente Obama y su familia recorrieron el centro histórico de La Habana Vieja y finalmente cenaron en un restaurante particular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu