Víctor Mesa: «Vamos a salir a ganar contra Tampa Bay»

Víctor Mesa: «Vamos a salir a ganar contra Tampa Bay»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Víctor Mesa
Víctor Mesa en la conferencia de prensa antes del partido entre Cuba y Tampa Bay Rays. Foto: Roberto Morejón

El anuncio de las alineaciones para el partido de este 22 de marzo y la posibilidad de disfrutar la pasión que siente el pueblo cubano por el béisbol fue el tono común de sendas conferencias de prensa celebrada este lunes por jugadores y directivos de ambos equipos en el Hotel Meliá Cohíba.

“Vamos a salir a ganar”, ratificó el mentor Víctor Mesa, quien adelantó dos alineaciones para lanzadores derechos o zurdos al tiempo que ponderó el entusiasmo de los peloteros de casa para un “partido que será emocionante y ha levantado mucha expectativa en todos los que siguen este deporte, no solo en los dos países involucrados, sino en todo el mundo”.

Sobre el posible abridor del elenco anfitrión, Mesa señaló a dos nombres: Freddy Asiel Álvarez o Yosvani Torres. “Aún no lo tenemos decidido, pero confiamos en que cualquiera de los dos puedan caminar al menos cuatro o cinco entradas”, acotó.

Un poco menos acentuado en el triunfo y más en lo histórico del juego se mostró Kevin Cash, mánager de los Rayos de Tampa Bay, al agradecer la oportunidad de un viaje “que cambia la rutina para nuestro equipo y nos da la oportunidad de demostrar lo mejor del béisbol en Grandes Ligas. Sabemos del impacto que tendrá para las relaciones entre ambos países y nos complace aportar lo que mejor sabemos hacer”.

Como detalle singular, Cash adelantó que el cubano Dayron Varona ocupará el primer turno en la alineación visitante, en un gesto hacia el único pelotero natural de la Isla que milita en esa franquicia, aunque no en el róster de los 40 para la próxima temporada.

En otro momento del intercambio, los jugadores también expusieron sus opiniones sobre el desafío en cuestión. Para Evan Longoria “hay mucho talento entre los peloteros cubanos y lo común entre las dos naciones es el amor por este deporte, como se puede ver en las calles. Debe ser un excelente juego”.

Por su parte, el capitán cubano Yorbis Borroto, puntualizó que han realizado una preparación muy específica, pues todos están envueltos en la postemporada de la Serie Nacional, al tiempo que confirmó las palabras del mentor: “no estamos acostumbrados a perder, por lo que saldremos a vencer, aunque el disfrute del espectáculo será lo fundamental”.

El lanzador ícono del equipo norteño Chirs Archer valoró como un honor “estar en un país de donde vienen muchos y buenos peloteros, que han contribuido a mejorar la calidad de las Grandes Ligas”.

Este lunes, ambos conjuntos realizarán un entrenamiento en el estadio Latinoamericano a puertas cerradas; mientras para el martes el desafío está programado para la 1:50 de la tarde, con la presumible presencia de los presidentes Raúl Castro (Cuba) y Barack Obama (Estados Unidos).

Al término de ambas conferencias, los representantes de cada conjunto accedieron a posar para las fotos oficiales, así como responder interrogantes a varios de los medios acreditados para este encuentro.

Alineaciones:

Tampa Bay Rays: Dayron Varona (rf), Brad Miller (ss), Evan Longoria (3b), Corey Dickerson (bd), Logan Forsythe (2b), Kevin Kiermaier (cf), Desmond Jennings (lf), James Loney (1b) y René Rivera (c)

Cuba: CONTRA ZURDOS: Roel Santos (cf), Yordan Manduley (ss), Yosvani Alarcón (bd), Wiliam Saavedra (1b), José Adolis García (rf), Yurisbel Gracial (3b), Yunior Paumier (2b), Frank Camilo Morejón (c) y Dennis Laza (lf)

CONTRA DERECHOS: Roel Santos (cf), Stayler Hernández (lf), Guillermo Avilés (bd), Alexander Malleta (1b), José Adolis García (rf), Yunior Paumier (2b), Yurisbel Gracial (3b), Yordan Manduley (ss) y Frank Camilo Morejón (c).

 

Conferencia de prensa del equipo Tampa Bay Rays antes del partido. Foto: Roberto Morejón
Conferencia de prensa del equipo Tampa Bay Rays antes del partido. Foto: Roberto Morejón

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu