Víctor Mesa dirigirá equipo cubano contra el Tampa Bay Rays

Víctor Mesa dirigirá equipo cubano contra el Tampa Bay Rays

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dirigirá Víctor Mesa equipo cubano contra el Tampa Bay Rays. Foto: internet
Dirigirá Víctor Mesa equipo cubano contra el Tampa Bay Rays. Foto: internet

La federación  Cubana de Béisbol informa que Víctor Mesa Martínez dirigirá la selección de nuestro país que el próximo día 22 enfrentará al equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays.

Tal designación reconoce el desempeño del equipo Matanzas, que conducido por él encabezó a los cuatro clasificados para los play off de la actual Serie Nacional, éxito en el que mucho tuvo que ver la condición de máximo ganador conseguida en la segunda etapa.

Igualmente se valoró que su condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia que acumula como director le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición en un partido cargado de alto simbolismo.

Aprovechamos para significar que los 41 atletas convocados a los entrenamientos han respondido a las exigencias de un colectivo técnico realzado por la presencia de importantes glorias, en medio de un alto compromiso con la aspiración de representar dignamente a millones de cubanos.

Tomada del sitio jit.cu

 

Compartir...

8 comentarios en Víctor Mesa dirigirá equipo cubano contra el Tampa Bay Rays

  1. Como es posible que, cuando nuestra sociedad socialista ha impulsado principios como la solidaridad, la no violencia, la humildad, la educación, la sencillez, la honestidad, la comisión nacional se olvide de todo eso y ponga a ese señor, al frente del equipo nacional , cuando, ha su ya larga lista de agresividad y violencia, falta de respeto al publico y a la prensa, su autosuficiencia insuficiente, se conoció otra agresión del señor a jóvenes pinareños a la salida del hotel donde se alojaba, cuando iba a abordar su carro, por que el señor todo poderoso, no viaja del hotel al estadio en ómnibus con sus peloteros lo hace en su carro particular, atletas a los cuales, además, les obliga a decirle “El Profe”. ¿Profe de que?
    Y ahora ponen a Javier, Gallardo y Roger dentro de la dirección para callarle la boca a la afición
    Este hecho que debiera haber culminado la carrera de director al señor Víctor Mesa lo impulsa a la cúspide, este hecho que no llevo un pronunciamiento de la Comisión Nacional de Beisbol, para confirmar o desmentir el hecho, en contrapartida ha lo que circulo por los medios, hecho que si provoco que la Policía Nacional Revolucionaria de Pinar del Rio lo multara, a mi criterio, muy flojamente, y que el mismo reconociera públicamente en el medio digital Cubadebate.
    Como puede ser que una persona así se pueda mantener al frente de la selección nacional de beisbol, el deporte nacional, que ejemplo estamos dando a los jóvenes que ven el béisbol o ha los que dirigen o pretenden dirigir nuestra pelota, que para llegar ha dirigir el equipo nacional hay que ser una persona violenta, agresiva, sin educación, autosuficiente, es ese el comportamiento que premia el señor Higinio Vélez y su equipo.

  2. Coincido con todos los que ha escrito sobre el BOCHORNO de designar a Victor Mesa como director de un equipo que va a firmar parte de un momento histórico, de un juego del que se estará hablando de por vida.

    Designar a la persona más déspota y de más fata de valores en Cuba como director de ese equipo mas que bochorno es una FATA DE RESPETO total a los aficionados y a todo el pueblo cubano.

    ¿Cómo pretendemos hablar de FORMACIÓN DE VALORES en los jóvenes cuando una «SUMISIÓN» Nacional de Beisbol baja la cabeza o vira la cara a lo mal hecho?

    ¿Dónde está esa PRENSA que debe ser crítica? ¿Cómo no es que hay un periodista que critique todo eso? ¿Porqué callan? Parece que forman arte de eso o «NO QUIEREN BUSCARSE PROBLEMAS.

  3. creo que esta decisión hace que los cubanos dejen de jugar a la pelota, digo esto porque es un bochorno que una persona con tan poca educación sea el director del equipo Cuba en este encuentro ojala no haga una de las suyas delante del presidente de los EEUU.

  4. ¿Cómo es posible que, si por un lado, se trata de erradicar la chabacanería y la vulgaridad en nuestra sociedad, por el otro se crea malestar en la mayor parte de nuestro pueblo con la designación de un vulgar, chabacano y violento individuo como manager del equipo Cuba de pelota? Decisión que, por cierto, trasciende lo meramente deportivo.
    Se le acaba de lanzar un cubo de agua fría al histórico partido entre las selecciones de Cuba y el Tampa Bay Rays. Más aún, ¿acaso no se corre el riesgo de echar a perder todavía más ese esperado y simbólico juego con esa lamentable decisión? ¿Creen que nuestro pueblo desconoce de la golpiza propinada por Víctor Mesa a dos adolescentes en Pinar del Río? No ha habido una disculpa de su parte por esto. ¿Y creen que nuestro pueblo no conoce de su arremetida en una entrevista contra el comisionado de pelota, evidentemente para encubrir la hasta entonces prácticamente desconocida paliza? A propósito, ¿cómo queda la autoridad de la Comisión-Federación Cubana de Béisbol y el Inder ante esta designación que evidentemente los ha trascendido a ellos? ¿Qué ejemplo se le da a nuestra niñez y juventud con la designación para un juego tan emblemático de un director violento e irrespetuoso (hasta con sus propios jugadores) como no se había visto en nuestro deporte revolucionario?

  5. Sin dudas estas noticias es bochornosa para toda la afición cubana. Una persona tan falta de ética y de valores no debiera ser jamás un directivo o cuadro de este país. Los hechos bochornosos de días pasados en Pinar del Río hubieran sido suficientes para desestimar a este señor, sin contar la larga lista de agresiones y ofensas a peloteros, árbitros y aficionados que durante toda su trayectoria de jugador y director de equipo este señor ha cosechado.
    “Su condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia” han sido empañadas durante años por su comportamiento antideportivo al punto que hoy toda la afición cubana a gritos pide que se retire del deporte nacional para que no siga empañando el prestigio del mismo. La misma labor de Víctor Mesa demuestra que “encabezó” la clasificación de la SNB no es indicador de ganarla; ya que en toda su carrera como director, aun cuando siempre se ha mantenido en los primeros lugares nunca a logrado el título nacional. Sus incursiones como director nacional también ha dejado mucho que desear, cuando otros han logrado títulos con los mismos recursos, Víctor Mesa no ha logrado imponerse en las arenas foráneas. Por todas estas razones como aficionado cubano me siento indignado con esta decisión de la Federación Cubana de Béisbol, la imagen que proyectamos de nuestro país es la que una persona déspota y toda falta de ética y moral puede ser dirigente en una sociedad que aspira ser la más justa del mundo.

    • Cubano:
      Al parecer «los hechos bochornosos de días pasados en Pinar del Río» no lo son para VM32 sino para sus detractores, Heriberto Suárez y alguien más. Dele tiempo al tiempo un poquito porque evidentemente la demora de esta designación esta ligada a una investigación sobre el asunto en profundidad.
      VM32 ha sido sin dudas el mejor mánager cubano de los últimos 5 años, y en ese lapso ha tenido buenos resultados tanto nacional como internacionalmente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu