Icono del sitio Trabajadores

¿Alemania en dictadura?

"Desde septiembre todo sin la conformidad del Parlamento. Como en una dictadura!", escribió Erika Steinbach, responsable de Derechos Humanos de la Unión (CDU y Unión Cristianosocial) en su cuenta de Twitter
«Desde septiembre todo sin la conformidad del Parlamento. Como en una dictadura!», escribió Erika Steinbach, responsable de Derechos Humanos de la Unión (CDU y Unión Cristianosocial) en su cuenta de Twitter

 

Una diputada de la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido de la canciller Ángela Merkel, volcó este domingo a las redes sociales su indignación ante la decisión inconsulta del Gobierno germano de apoyar un nuevo proceso de selección de inmigrantes a los que la UE otorgaría asilo.

«Desde septiembre todo sin la conformidad del Parlamento. Como en una dictadura!», escribió Erika Steinbach, responsable de Derechos Humanos de la Unión (CDU y Unión Cristianosocial) en su cuenta de Twitter.

El mensaje llevaba adjunto el link a una noticia publicada en la revista Focus sobre los planes de Europa para acelerar los procesos de aceptación a las grandes cuotas de refugiados que esperan  actualmente en Turquía. El medio a su vez citó declaraciones de funcionarios europeos al dominical alemán Welt am Sonntag, quienes aseguraron que expertos de los 28 países  miembros de la UE se reunirán este lunes para seguir debatiendo el nuevo procedimiento.

Hasta el momento los inmigrantes son seleccionados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), pero el proceso es largo y solo beneficiaría con el asilo a unos 50 mil sirios, los cuales serían traslados desde Turquía  hacia la UE,  aunque la cantidad de personas que espera es muchísimo mayor.

El proceder en discusión, según el  Welt am Sonntag, se centraría en garantizar que los seleccionados no representen un peligro, para lo cual bastaría contrastar su documento de identificación con los bancos de datos disponibles. Más adelante,  cada solicitante podría seguir siendo estudiado con entrevistas más amplias ya en la UE. La reforma también aumentaría el rol de las autoridades turcas en el nuevo proceso.

El cuestionamiento Steinbach, que ha desatado la polémica en las redes, tiene lugar en el contexto de elecciones regionales efectuadas este domingo en tres estados, dos de los cuales perdió el CDU, partido de la Merkel  .

Compartir...
Salir de la versión móvil