Tributo santiaguero a Vilma Espín en el Día Internacional de la Mujer

Tributo santiaguero a Vilma Espín en el Día Internacional de la Mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tributo a Vilma

En este 8 de marzo las santiagueras rinden homenaje de muy diversas maneras a la heroína de la Sierra y el llano Vilma Espín Guillois, quien fuera fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y consecuente defensora de la equidad de género dentro y fuera del país.

De manera especial se recuerda su legado con una peregrinación hasta el sitio de reposo de sus restos mortales en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, del cual también fuera fundadora, y que se encuentra ubicado en la localidad de Mayarí arriba, en el municipio santiaguero de Segundo Frente.

Entre poemas y canciones las mujeres de allí, en representación de las féminas de la provincia y el país, recordaron la infinita huella dejada por Vilma, y dieron la bienvenida a la FMC a un grupo de muchachas que arriban a la edad de 14 años, establecida oficialmente para el ingreso a la organización.

En otros sitios de Santiago de Cuba, con conversatorios, conciertos,  exposiciones fotográficas y más, igualmente se evocó la figura de la reconocida santiaguera, y se homenajeó a otras tantas mujeres que acumulan una meritoria trayectoria en la producción, los servicios, la defensa de la patria, la cultura y el deporte.

En centros laborales, estudiantiles y otros sitios de este suroriental territorio se realizan actividades de reconocimiento a las representantes del sexo femenino, esas que con su entrega cotidiana desempeñan roles diversos con resultados encomiables.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu