Inició jornada de la prensa en Villa Clara

Inició jornada de la prensa en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey Veitía
Foto: Lourdes Rey Veitía

 

La jornada de la prensa cubana en la provincia de Villa Clara se inició con la tradicional peregrinación de los periodistas del territorio hasta el obelisco a José Martí en la ciudad de Santa Clara.

En el sitio, a nombre del gremio los colegas Luís Orlando Pantoja, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Berta Pulido Franci, premio Roberto Quesada, por la obra de la vida, colocaron una ofrenda floral a quien fuera el mayor de los periodistas cubanos.

Foto: Lourdes Rey Veitía
Foto: Lourdes Rey Veitía

 

Posteriormente se realizó un encuentro que versó sobre el periodismo martiano y Fidel, en el cual los profesionales del territorio patentizaron su  compromiso con la Revolución, el apego a verdad y las exigencias de ser cada vez más profesionales en el ejercicio de sus funciones a partir de los grandes retos de la profesión  en medio de las nuevas tecnologías de la información y las coyunturas políticas.

Se reconoció la valía del periodismo martiano asimilado por Fidel, así como la necesidad de asumir el periodismo desde la trinchera de las convicciones para mantener incólumes los ideales de nuestro proyecto social.

Durante esta semana se realizarán diferentes actividades, entre ellas el reconocimiento a la mujer periodistas, a los corresponsales de guerra,  además se realizará un recorrido por  lugares emblemáticos de  la provincia  entre otras actividades y serán reconocidos profesionales destacados de los diferentes medios de prensa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu