“Demasiado bueno para ser verdad”

“Demasiado bueno para ser verdad”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Pues sí, si nos lo hubieran dicho hace apenas unos años nos hubiera parecido mentira: Los Rolling Stones actuarán en La Habana, el 25 de marzo, a las 8:30 p.m. Será un concierto gratuito y abierto, en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva. “Demasiado bueno para ser verdad” —me dice un amigo en Facebook, seguidor casi desde que tiene uso de razón de la mítica banda británica de rock. “Si llego a saberlo —bromea— no me hubiera ido de Cuba”.

La presentación aquí será uno de los más grandes acontecimientos musicales de los últimos años. Miles de cubanos crecieron escuchando los temas de la agrupación, soñando con asistir a sus pirotécnicos conciertos, prestándose discos y grabaciones “piratas, reverenciando la apabullante personalidad artística y la “divina fealdad” del cantante principal… Son parte de una generación que vivió glorias y fracturas. Los Rolling Stones formaron parte su banda sonora.

Pero los de banda también parecen particularmente emocionados: “Hemos actuado en muchos lugares especiales a lo largo de nuestra extensa carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también para todos nuestros amigos en Cuba” —escriben en su página oficial.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood interpretarán un repertorio de clásicos de los Rolling Stones; y harán más: según la página, la banda está liderando una iniciativa “músico a músico” para donar  instrumentos y equipos musicales a las escuelas de música en la isla.

El sueño está punto de hacerse realidad. Mi amigo ya está preparando las maletas.

Compartir...

2 comentarios en “Demasiado bueno para ser verdad”

  1. VIVA LA MUSICA !
    Por amor al arte. Sean bienvenidos los Rolling Stones
    El archipielago de Cuba y el Caribe sera un lugar unico en la historia de estos espectaculos musicales.

    Tengo un prensamiento de homenaje y recuerdo para un amigo de la adolecencia su nombre era de Eduardo.
    Un dia en nuestras vacaciones escolares de 1966, en el barrio de la casa de mi abuela, él nos dio la sorpresa de presentarnos el disco “Out of Our Heads” donde se incluia (I Can’t Get No) Satisfaction. “(No puedo obtener) Satisfaccion”…alegria inmensa para todos que fuimos con jubilo y curiosida a escuchar a los Rolling en el tocadisco de la casa de los hermanos Juan y Marisela en ese dia de luz y sol de aquel verano.

    El volumen de sonido del tocadisco fue amplificandose con nuesrta voces en la casa de madera de los hijos del carpintero Juan. Las ventanas de la sala y la puerta abiertas esparcian una y otra vez SATISFACTION. La caratula del disco se pasaba de mano en mano para ver los rostro de esa agrupacion. Sin saberlo estabamos acompañando en el tiempo el inicio de una larga ruta musical desde nuestro barrio en Cuba.

    Lo importante a decir y recordar en este recordatorio postumo al amigo Eduardo es que con el aprendizaje y el conocimiento de la musica que nos gustaba en ese tiempo precioso de la juventud, pudimos desmotar la ignorancia arbitraria de personas oportunista de turno, con nombres y apellidos que argumentaba mas tarde, de la fecha evocada de 1966, que este genero musical rock era lo que ellos estupidamente denominanban “musica del enemigo”.

    Cuando el espectaculo de los Rolling Stones comienze el proximo dia 25 de marzo, mi primer pensamiento sera para el amigo Eduardo, que como soldado internacionalsta fue muerto en una traicionera emboscada en el frente de combate contra los agresores externos de la Republica Popular de Angola en los años 1980, lutuosos acontecimiento a dias de su desmobilizacion y regreso a la Patria.

    ALEGRIA, ALEGRIA, ALEGRIA Y QUE VIVA LA MUSICA !

    Un saludo fraterno.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu