Chávez, Comandante de siempre

Chávez, Comandante de siempre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
A tres años de su desaparición física el pueblo guantanamero recuerda al Comandante Eterno. Foto: Rodny Alcolea
A tres años de su desaparición física el pueblo guantanamero recuerda al Comandante Eterno. Foto: Rodny Alcolea

 

Porque los humildes de la tierra siempre vamos a quererle en presente, y a quererle bien.

Porque tuvo toda la autoridad moral para pedirle a su bolivariano pueblo y a nuestras tierras de América el cumplimiento de cualquier misión.

Porque desde aquel grito de Por ahora, se convirtió en el líder forjador de una Patria nueva, en su Venezuela querida y de la Patria grande soñada por Bolívar y Martí.

Porque bajo su guía, y la de Fidel, el padre mayor, hicieron renacer los sueños de una Latinoamérica unida e independiente. Y por eso hasta quienes no le querían le respetaban.

Porque los cubanos nos preocupamos y oramos desde el instante en que conocimos de su enfermedad, acentuada por sus horas de insomnios y de batallar por los desposeídos de supatria y del mundo, y cientos de miles de personas en el planeta le extendieron su solidaridad al líder y a la Revolución bolivariana, con esperanza en su recuperación..

Porque a pesar de que lo perdimos físicamente, a quienes pretenden borrar su huella se les olvidó que las ideas no se encierran en un cuerpo ni mueren. Las ideas fructifican en los que quedan y traspasan las fronteras.

Porque el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, sigue guiando a su pueblo por los cerros y llanuras, y se coloca allí, junto al Che Guevara, en el hondón americano, para seguir mostrando el camino hacia el porvenir.

¡Vivirás por siempre Chávez!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu