Falleció el compañero Ramón Castro Ruz

Falleció el compañero Ramón Castro Ruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ramonEn la mañana de este martes 23 de febrero falleció en esta capital, a la edad de 91 años, el compañero Ramón Castro Ruz.

Nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924. Estuvo preso por el régimen del dictador Fulgencio Batista en el año 1953. Durante la guerra de liberación cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País.

Después del triunfo de la Revolución desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera. Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Por los servicios prestados recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Sus restos fueron cremados y posteriormente serán trasladados al lugar de su nacimiento.

Compartir...

Un comentario en Falleció el compañero Ramón Castro Ruz

  1. Mensaje del excalde de Láncara, Galicia, Eladio Capón y su esposa Doris López, tierra donde naciera el padre de los hermanos Castro Ruz:
    «Nos hemos enterado del fallecimiento de D. Ramón Castro y, es por éllo que deseamos enviarles a esa familia, nuestro más sentido pésame; ciertamente, tuvimos también el placer de conocerle y compartir con Él, en nuestro último viaje a Cuba cuando ya El Comandante, acusaba una difícil enfermedad que le impedía en aquel momento estar con nosotros y, nos recibió en su nombre, D. Raúl Castro en compañía del fallecido hermano y otras personas de su grupo familiar. Así, pues, en nombre del Hermanamiento forjado en su momento con la Isla de Cuba, por nuestro respeto y cariño, el mismo que hemos recibido por toda la linda gente de ese hermoso País, y, sobretodo, por el entrañable acogimiento que hemos tenido por personas como El Comandante, el actual Presidente, y el resto de su familia, nos gustaría que, por favor, les hicieras llegar, nuestro más sentido pésame».

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu