Rubrican Cuba y Rusia convenios en el área de la biomedicina

Rubrican Cuba y Rusia convenios en el área de la biomedicina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Firma de convenios Cuba-Rusia Pimentel Vázques, Director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Foto: Eddy Martín Díaz
Firma de convenios Cuba-Rusia. Pimentel Vázquez, Director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Foto: Eddy Martín Díaz

A fin de proporcionar un amplio espectro en la cartera de negocios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) tuvo lugar una firma de cuatro memorándum de entendimiento con empresas rusas de alto prestigio en el campo de la farmacéutica en dicho país.

Al encuentro asistieron representantes de cuatro entidades rusas pertenecientes a la fundación Skolkovo -R-PHAR, Chemar, el Instituto de células madres y la sociedad oncológica de ese país-, quien es una de las entidades de referencia en el desarrollo de avances médicos en Europa.

Dimitry Sholobev, representante de la Empresa RT_Pharm de Rusia (a la izquierda). Foto: Eddy Martín Díaz
Dimitry Sholobev, representante de la Empresa RT_Pharm de Rusia (a la izquierda). Foto: Eddy Martín Díaz

 

La rúbrica se sostuvo en el CIGB, en donde el doctor en ciencias Eulogio Pimentel Vázquez, director de dicha institución enfatizó que es el punto de partida para avanzar en el desarrollo y comercialización de los proyectos realizados en el país.

El vicepresidente de la fundación Skolkovo, Alejandro Chernov, explicó que se trata de ayudar a crear laboratorios, brindar tecnología, financiamiento, patentar licencias y becas para el intercambio científico con Cuba. “Además es la vía para llegar al mercado latinoamericano y de inyectar productos cubanos en el europeo”, precisó.

Los convenios están asociados al campo de la oncología -generar productos para la terapia efectiva del cáncer-, la bioinformática y desarrollo de productos farmacéuticos. El CIGB ya cuenta con productos registrados en Rusia.

Este sería un importante paso de avance a los esfuerzos que tiene el CIGB para aumentar sus procesos inversionistas y de exportación.

Dicho centro tiene entre sus funciones producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología, a partir del desarrollo científico técnico con destino al mejoramiento de la salud del pueblo,  la generación de bienes y servicios exportables y tecnologías de avanzada en la producción de alimentos.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu