Icono del sitio Trabajadores

Día del comunicador: recibirán homenaje trabajadores cincuentenarios

etecsaEl Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Eléctronica (SNTCIE) rendirá homenaje a una amplia representación de sus afiliados que cumplen 50 años de labor activa como parte de las actividades en ocasión del 24 de febrero, Día del comunicador.

La provincia de Artemisa será sede del acto central por la efeméride que recuerda la  salida al aire de la emisora Radio Rebelde, en 1958, durante la lucha guerrillera en la Sierra Maestra contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Tras su arribo a La Habana,  los homenajeados participarán en la reunión anual de balance de las empresas Radio Cuba y la de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y asistirán como invitados al Festival de Artistas Aficionados  del sector que tendrá lugar este martes en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Según informó  Alba de la Caridad Estévanez Novo, miembro del secretariado del SNTCIE,  las tareas de limpieza y embellecimiento de los centros han tenido espacio para  saludar  a la fecha  junto al  reconocimiento a los trabajadores  y colectivos más destacados durante el pasado año.

Esta jornada será la más especial de los últimos cinco años y marcara la pauta para todo lo que nos toca desarrollar en el resto de las metas y tareas que llevaremos a cabo hasta la celebración de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato, agregó.

También forman parte de la celebración de los comunicadores  los actos provinciales  donde se hará entrega de la Distinción Mario Muñoz Monroy  a trabajadores y trabajadoras  que acumulan  25 y 20 años, respectivamente, de labor ininterrumpida.

Compartir...
Salir de la versión móvil