José Mojica correrá en club continental de ciclismo

José Mojica correrá en club continental de ciclismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El mejor rutero cubano de la actualidad, el artemiseño José Mojica
El mejor rutero cubano de la actualidad, el artemiseño José Mojica

Santiago de Cuba.- El mejor rutero cubano de la actualidad, el artemiseño José Mojica, romperá el celofán de la contratación en el ciclismo en este deporte cuando se inserte desde marzo en el equipo Start Ciclying, de Argentina, uno de los clubes continentales de mayor fuerza en América.
A partir de sus resultados el pasado año —triunfó en el segundo Clásico Nacional, quinto en el Titan Tropic y entre los diez primeros en varios giros internacionales—, el antillano fue llamado a las filas del conjunto, con su casa matriz en Bélgica, pero que se desarrolla sus principales competencias en nuestro continente.
“Estoy muy contento con esta oportunidad, porque en algún momento pensé dejar el ciclismo, dada las pocas oportunidades que teníamos de probarnos en circuitos profesionales”, dijo Mojica, quien se caracteriza por ser un gran escalador, correr bien la contrarreloj individual y aportar mucho al trabajo colectivo.
“Seré el primero, pero hay muchos ciclistas en Cuba con condiciones de poder integrar esos clubes. Estoy consciente que un buen desempeño mío pudiera abrirles las puertas a ellos, de ahí que pienso rendir al máximo desde que la primera carrera”, comentó el pedalista de 28 años y que no pasó por la pirámide de alto rendimiento, pues llegó con 14 años a este mundo de las bielas y los pedales.
Hasta el momento, en el venidero mes de marzo Mojica vestirá el uniforme del Start Ciclying en la Vuelta a Uruguay y luego seguirá hacia Brasil para una carrera de etapas por cinco días. “Luego vendrán otras invitaciones y el contrato establece que estaré con ellos hasta noviembre”, puntualizó el artemiseño.
Sobre sus reales aspiraciones en cuanto a resultados, Mojica consideró que “tendré que aumentar la preparación física para alcanzar los premios que pretendo, porque no quiero ser uno más en el club, sino alguien que poco a poco, se respete también por su calidad. Mis sueños son muchos, pero ahora lo importante es adaptarme a correr en un ciclismo que no vemos en Cuba”.
Esta apertura a la contratación en el ciclismo pudiera ampliarse en el futuro a otros nombres, en especial algunas mujeres, Arlenis Sierra y Marlies Mejías, quienes han recibido algunas propuestas de clubes españoles, aunque por el momento su prioridad está centrada en la clasificación olímpica hacia Río de Janeiro.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu