Gigantes de Yomiuri aceptan contrato de José Adolis García

Gigantes de Yomiuri aceptan contrato de José Adolis García

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
José Adolis tuvo un gran rendimiento en la reciente Serie del Caribe de República Dominicana.
José Adolis tuvo un gran rendimiento en la reciente Serie del Caribe de República Dominicana.

El director nacional de béisbol de Cuba, Heriberto Suárez, confirmó este jueves que el jardinero avileño José Adolis García podría jugar con los Gigantes de Yomiuri en la venidera edición de la Liga Japonesa, toda vez que esa franquicia ha aceptado su contrato.

«Ahora solo falta dar por terminado los trámites de rigor y es posible que el joven pueda desempeñarse muy pronto en Japón», comentó el directivo durante un encuentro con la prensa nacional sostenido en la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y recreación (INDER).

La propia fuente confirmó que el toletero Alfredo Despaigne jugará por segundo año seguido con los Marinos de Chiba Lotte, y que el lanzador Héctor Mendoza sigue enrolado con los Gigantes, ahora en el equipo élite. También ofreció novedades sobre el pítcher capitalino Frank Monthieh, quien se desempeñará con los Atléticos de Boloña en Italia.

Otras informaciones de interés y prometedoras tienen que ver con la visita a La Habana de delegaciones provenientes de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y de la Liga Japonesa de Béisbol.

La primera arribará este viernes encabezada por su comisionado y representantes de varios equipos de la fuerte liga coreana. Será el segundo contacto entre autoridades del béisbol cubano y la KBO, pues el primero aconteció en República Dominicana durante la pasada Serie del Caribe. Se espera poder evaluar opciones de contratos y quizás los visitantes muestren interés por una o varias figuras.

La visita de los nipones sucederá a finales de marzo, con el propósito de apreciar las series semifinales y finales de la temporada cubana de béisbol.

Suárez expresó además que franquicias de Australia, Canadá (Capitales de Quebec) y México están interesadas en lograr contratos con peloteros cubanos.

En el caso de los aztecas esa posibilidad está vetada en tanto se mantenga la prohibición para Puerto Rico, cuya Liga protestó ante la noticia de que todas las ligas caribeñas podrían contratar peloteros de la isla salvo ella.

Suárez consideró que si bien la exclusión de Puerto Rico es discriminatoria, la situación actual lo es aún más para Cuba, cuyos jugadores no pueden acceder a ninguna liga del área.

En junio venidero se discutirá lo concerniente a la Serie del Caribe del 2017, en Culiacán, México, y allí se verán una serie de asuntos de interés para todas las partes, incluidos quizás el tema de las contrataciones y la incorporación de Cuba como miembro de plenos derechos a la Confederación de Béisbol del Caribe.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu