Papa Francisco y Patriarca Kirill firman declaración conjunta (+Video)

Papa Francisco y Patriarca Kirill firman declaración conjunta (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: tomada de cubadebate
Foto: tomada de cubadebate

 

En horas de la tarde tuvo lugar el encuentro  del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa con su Santidad el Papa Francisco, catalogado como inédito en la historia eclesial tras siglos de desencuentros. La plática se desarrolló en el aeropuerto internacional José Mar­tí durante una breve escala de tránsito del Obispo de Roma hacia México.

El papa Francisco arribó a La Habana casi a las 14.00 horas procedente de Roma. Lo recibió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba,  en la escalerilla del avión y se dirigieron a uno de los salones del aeropuerto.

Minutos después Sus Santidades se saludaron: “Somos hermanos”, decía el papa Francisco al Patriarca Kirill y dialogaron con tranquilidad ante los medios de prensa que no cesaban de fotografiarlos.

La conversación privada entre ambos estadistas eclesiásticos que se prolongó durante unas dos horas estuvo centrada en temas que unen y preocupan a ambas iglesias.

Trataron, entre otros asuntos, la dramática situación que viven los cristianos en el Medio Oriente y África del Norte, motivada por la represión de grupos terroristas como el Estado islámico.

Los dos líderes, de la Iglesia Católica y de la Ortodoxa Rusa, firmaron una declaración conjunta como ya se había anunciado en un comunicado del Patriarcado Moscovita y del Vaticano. Durante la rúbrica del documento estuvo presente Raúl Castro.

Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia realiza desde el jueves una visita oficial a Cuba. En horas de la mañana fue recibido por el Presidente cubano, rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí, y visitó el Memorial donde recibió explicaciones de la vida y obra del llamado Apóstol de la independencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu