Otro tiro fuera del aro

Otro tiro fuera del aro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: FIBA
Foto: FIBA

Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo

La selección de Capitalinos sufrió su tercer revés en la Liga de las Américas de baloncesto, al caer por marcador de 95-71ante los Capitales de Arecibo, de Puerto Rico.

Luego de un inicio impetuoso, el tren habanero se “descarriló” y al término de la primera mitad el partido se encontraba 52-32 a favor de los boricuas.

Los azules levantaron un poco el nivel y ganaron el tercer parcial 19-15, apoyados en la actuación de Osmel Oliva, quien marcó 14 puntos en todo el encuentro, pero volvieron a ceder en el último período y la posibilidad de revertir la escena quedo abortada.

Joel Jones tiró del carro borinqueño con 21 unidades, para convertirse además en el máximo anotador del choque.

Previo a este resultado, Capitalinos fue derrotado por el conjunto venezolano Guaros de Lara — anfitrión del grupo D — con pizarra de 91-65, y por el Uniceub de Brasil por 99-60.

Los representantes de la Mayor de las Antillas mostraron deficiencias en los principales parámetros de juego, lo cual se evidenció en los bajos porcientos de efectividad en tiros de larga y media distancias, así como en los cobros de falta. Solo en el partido del adiós se notó alguna mejoría.

La inestabilidad en el rendimiento fue otro de los aspectos que afectó al equipo, pues no se vislumbró un líder sobre la cancha y algunos atletas consagrados debieron aportar más.

Pese a todos los problemas afrontados por nuestro baloncesto y el daño causado por la ausencia del lesionado Jasiel Rivero, el resultado pudo ser mejor. Pero el team work del quinteto cubano quedó evidentemente afectado a causa una preparación defectuosa debido a que los jugadores de refuerzo casi no pudieron entrenarse con los azules.

La Liga ha sido dominada, hasta ahora, por las escuadras brasileñas— todas invictas excepto el Uniceub —, las cuales aspiran con fuerza a conquistar el evento, cuyo cierre está programado para marzo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu