¡Una oportunidad de cine!

¡Una oportunidad de cine!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La primerísima actriz Eslinda Núñez
La primerísima actriz Eslinda Núñez

Por estos días imágenes y claquetas han coqueteado con el público espirituano en el evento Cinemarte, que se celebra desde el 4 y hasta el 7 de febrero, como parte de una iniciativa del Centro Provincial de Cine.

Joyas cinematográficas retornaron a las pantallas yayaberas como una evocación a los momentos de gloria que enhebraron la historia de ese arte en el país. Julián Martí Montero, director de fotografía de las series Julito el pescador y En silencio ha tenido que ser prestigian el evento con su presencia.

Otro de los lujos del certamen resultó la participación de la actriz y Premio Nacional de  Cine 2011, Eslinda Núñez, consagrada en filmes como Lucía, Memorias del subdesarrollo y la Primera carga al machete.

La también protagonista de la película Amada rememoró los momentos de su niñez donde ya se vislumbraba su verdadera vocación: “De pequeña yo dibujaba e interactuaba con esos personajes que iba creando. Les hablaba, me inventaba un mundo de fantasía donde yo era un protagonista más. Ahí fue cuando dije: ´caramba´ me gustaría ser actriz”.

Sobre sus secretos a la hora de desarrollar los diferentes papeles, Eslinda Núñez confesó: “Mi trabajo me da la oportunidad de indagar mucho en la vida de otras personas. Amo mucho al ser humano y me interesa la problemática de la gente; por tanto cuando estoy haciendo un personaje, me informo, voy a los centros laborales, trato de nutrirme de las realidades de los demás. Vicente Revuelta nos enseñó algo muy importante y fue la habilidad de observar, de ponernos en el lugar de la persona en la que nos inspiraríamos para un papel y así poder reflejarlo desde la actuación”.

Cinemarte se convirtió en una fiesta para intercambiar con obras y entes claves en la historia visual de Cuba. La inauguración de la galería Alfredo Guevara, en el lobby del cine Conrado Benítez, permitió la exhibición de fotos de Premios Nacionales del séptimo arte.

Además, como parte del certamen se estrenará el documental Entre las claves y la rumba del periodista Rafael Daniel, y la Casa de la Guayabera de la ciudad incorpora a su valiosa colección las prendas de Julián Martí Montero y la primerísima actriz  Eslinda Núñez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu