Celebran acto nacional por el día del trabajador del comercio y la gastronomía

Celebran acto nacional por el día del trabajador del comercio y la gastronomía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
comercio y gastronomía
Foto: Lourdes Rey

 

El acto nacional, convertido en gala artística, por el día del trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios  se celebró en el teatro la Caridad de Santa Clara.

En las palabras centrales  Pedro Víctor Simón, secretario nacional de este sindicato, recordó el legado de los mártires de sector  Fernando Chenard Piña, Evelio Rodríguez  Curbelo y Fe del Valle, quienes fueron ejemplos de su labor como comerciantes y sus convicciones políticas.

Asimismo enfatizó en las tareas que tiene la organización durante el 2016  entre ellas mencionó  que próximamente los colectivos deben participar en la presentación del plan y el presupuesto para con sus ideas  ayudar  a su cumplimiento, también exhortó a  potenciar la eficiencia,  el ahorro, la productividad, un mejor servicio y ofertas de calidad y eliminar conductas negativas como e delito y las ilegalidades.

Durante la ceremonia fueron estimulados trabajadores con más de  veinte y veinticinco años  en el sector del comercio y la gastronomía con la  medalla Fernando Chenard Piña. Digna Morales, directora del Grupo empresarial del Comercio en Villa Clara, recibió  la  medalla  75 aniversarios de la CTC por la eficiente y sostenida labor al frente de esta esfera en  el territorio.  A su vez el Buró Provincial del PCC en Villa Clara reconoció a los trabajadores del comercio  y la gastronomía y  el sindicato nacional otorgó  el diploma acreditativo de mejor provincia.

comercio y gastronomía
Foto: Lourdes Rey

 

Mary Blanco Ortega, ministra del ramo,  precisó que  las ventas de los  materiales de a construcción, los productos de aseo y el  cambio de gestión de muchas entidades caracterizaron la labor del sector en el año que recién concluyó. Adelantó que  existen retos importantes con el sector no estatal  teniendo en cuenta que debe se apoyado y conducido por  el empresarial así como encontrar vías para lograr sistemas de abastecimientos que permitan satisfacer sus necesidades.

El acto político cultural resultó una elegante gala  con alto vuelo de cubanía   en la que  actuaron  talentos  de la cultura villaclareña   como la solista Vionaica Martínez, el trío Raptus, el Coro Audius  y la compañía Danza del Alma con la dirección del  bailarín y coreógrafo, Maestro Ernesto Alejo.

Estuvieron presentes  además Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministro , Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio, Jorgelina Pestana , presidenta del gobierno en la provincia, así como Consuelo Baeza Martín , secretaria general de la CTC  en Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu