Vladimir García, la primera carta

Vladimir García, la primera carta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vladimir García, un avileño que lanza ahora por Pinar del Río, ya alcanzó su primera victoria en la segunda etapa de esta temporada.
Vladimir García.

Santo Domingo.— Antes de montar el avión de Cubana que trasladó a los Tigres de Ciego de Ávila hasta esta calurosa ciudad del Caribe, el derecho Vladimir García conoció la designación para abrir el primer partido contra los Venados de Mazatlán este martes. El mentor Roger Machado apostó la primera carta a quien le ha dado decenas de triunfos en nuestras series nacionales y exhibe esta temporada un rendimiento por encima de la media, con 9 victorias, 53 ponches y 2,40 promedio de carreras limpias.

¿Cómo ha sido la preparación para este evento y qué significa ser el pítcher del juego de apertura?

Es algo muy grande. Cualquier lanzador espera siempre esta oportunidad, pues es una muestra de confianza en tus condiciones. Es también un gran honor porque estamos hablando de un staff muy bueno, con jóvenes y experimentados en excelente forma. El entrenamiento de esta semana cumplió los objetivos y tenemos una sola expectativa: ganar el torneo.

¿Qué te impresiona más del equipo mexicano?

Hemos estado mirando los partidos de ellos en la final de su liga. En general todos los equipos que vamos a enfrentar tienen casi la misma calidad. Son buenos bateadores de fuerza, por lo tanto, hay que lanzarle bien bajito para tratar que levanten la pelota lo menos posible y será fundamental trabajar con mucho control.

Es tu regreso a un evento internacional, después de haber quedado fuera para el Premier 12. ¿Motivación adicional?

En todas las carreras deportivas hay altas y bajas. Pude haber estado en el Premier, pero ya eso es pasado. Ahora voy a aprovechar el gran momento en que estoy y demostrarlo. Solo me interesa el presente.

El hecho de ser el primer abridor abre la esperanza de poder lanzar en semifinal o final. ¿Estás preparado para hacerlo con cuatro días si fuera necesario?

Cuando uno participa en un torneo élite hay que estar listo para pitchear al segundo día si es preciso. Aunque hay abridores, intermedios y cerradores, estamos preparados para eso porque lo más importante es darlo todo para llevar el título a Ciego de Ávila y a Cuba.

Luego de estar en varios equipos nacionales, ¿cómo valoras esta formación para un torneo de alta calidad como este?

No es el equipo Cuba, pero es casi la élite, lo mejor que hay ahora mismo jugando en nuestra serie nacional. Tiene grandes bateadores, fuerza, velocidad, juventud y muchas ganas de repetir lo que hizo Vegueros de Pinar del Río el pasado año.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu