Cuba, dueña del futsal caribeño

Cuba, dueña del futsal caribeño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Campeonato Clasificatorio de Ftbol Sala de la Unión de Futbol del Caribe (CFU) Cuba vs San Martín. Lugar: Sala Kid Chocolate. La Habana 22 de Enero 2016. Foto: Eddy Martin Díaz.
Foto: Eddy Martin.

Por Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo

El equipo Cuba de fútbol sala derrotó este martes 5-0 al conjunto de Curazao, en la final de la eliminatoria caribeña que se celebró en el tabloncillo de la Sala Polivalente Kid Chocolate.

En una instalación repleta, los nuestros no defraudaron a la afición y desplegaron un juego de toque que replegó a los visitantes frente a su propio arco.

El dominio cubano tardó 15 minutos para transformarse en gol y el responsable de este no podía ser otro que Fernando Chapman, quien con un potente zurdazo de media distancia batió sin problemas al guardameta rival.

Jhonet Stalin Martínez no quería quedar fuera de la fiesta y puso el punto final al primer parcial con un impecable disparo de falta directa que fulminó las redes de la portería de Curazao.

Luego del monólogo de fútbol ofrecido por la tropa de Clemente Reynoso, la segunda mitad comenzó con una expulsión a Jhonet, después de una dura entrada— innecesaria además— que provocó que los oponentes se volcaran al ataque.

La superioridad numérica no se vio reflejada en gol, y— aparte de los fallos del visitante—,  hubo solo un responsable de eso, el arquero cubano Brenieht Suárez, quien puso un cerrojo en su puerta y detuvo todo lo que iba entre los tres palos.

Pasados los minutos de penalización con un jugador menos, los rivales de turno no pudieron hacer daño y cuando Cuba se vio nuevamente con cinco futbolistas en el terreno, no demoró en hacer el tercer gol, cortesía del botín izquierdo de Fernando Chapman, a la postre elegido mejor jugador del campeonato.

Los antillanos continuaron  el “bombardeo”  al marco contrario y sumaron dos anotaciones más, gracias a la insistencia y buen posicionamiento de Karen Mariño.

Guyana recibió el premio al juego limpio, Brenieht Suárez fue elegido mejor portero y el trinitario Jerwyn Balthazar obtuvo el galardón que lo acredita como máximo goleador de la eliminatoria, con 8 dianas.

El partido entre Guadalupe y Trinidad y Tobago por el tercer puesto, fue ganado por los trinitarios 5-4, que se enfrentarán en el repechaje a un representante de la UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol) a principios de mayo.

El primer objetivo del equipo nacional está cumplido, pero para llegar a la cita mundialista de Cali, en septiembre, la selección nacional deberá seguir trabajando con vistas al premundial de Costa Rica. Tocar con más fluidez y no desperdiciar ocasiones claras son algunos de los aspectos a perfeccionar por el conjunto de la mayor de las Antillas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu