Futsal en La Habana

Futsal en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Guatemala_ante_Cuba_Futsal-1024x724

A partir de este viernes 22 de enero de 2016 y con la presencia de ocho elencos echará a andar en la sala habanera Kid Chocolate la etapa clasificatoria de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF), primer paso para acceder al próximo mundial de futsal, que tendrá como sede a Colombia entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre próximo.

Dos grupos integrado por cuatro elencos per cápita harán las delicias de quienes asistan a la instalación, uno de los centros donde más arraigo popular tiene esta modalidad del fútbol y sede habitual de torneos domésticos. La escuadra local estará ubicada en el Grupo 2 junto a las de Jamaica, Guadalupe y San Martín, mientras el Grupo 1 lo conforman Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Curaçao y Guyana.

La cita habanera ofrece dos plazas y media a la  Final de CONCACAF, que será celebrada entre el 8 y el 15 de mayo en Costa Rica, y entregará tres cupos directos al Mundial de 2016. Los ganadores de grupo en la capital cubana estarán clasificados directamente, pero los segundos puestos deberán chocar para ganarse el derecho a mantenerse con vida.

Según explicó la federación nacional del deporte, “los que queden en segundo lugar jugarán un partido el día 26, pues el que ocupe la tercera plaza de este torneo tendrá derecho a enfrentarse los días 5 y 6 de mayo a un representante de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y el ganador estará también en la final CONCACAF”.

En el caso de Cuba, nuestras selecciones nacionales han estado presentes en cuatro (1999, 2000, 2004 y 2008) de las siete ediciones mundialistas celebradas a partir de 1989. Los antillanos acumulan en dichas apariciones balance de una victoria y 12 reveses, con 24 goles anotados y 92 en contra. Nuestra mejor actuación fue la de 2004 con el 14 escaño entre los participantes.

Para esta oportunidad, la plantilla cubana está conformada de la siguiente manera: Wilfredo Carbó (tres veces mundialista) y Brenneth Suárez como porteros, Ronald Egozcue y Reinier Socarrás en la última línea, Sandy Domínguez, Fernando Chapman, Karel Mariño y Ricardo Edgar Castillo por los laterales y como punteros Dennis Márquez y Jhonet Stalin Martínez. A la cabeza del cuerpo  técnico estará Clemente Reynoso.

Camino al 101

Finalmente concluyó la espera y con la inclusión de los equipos de Isla de la Juventud y Granma, quedó cerrado el cuadro de participantes en la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol, evento más longevo en nuestro país.

Granmenses y pineros fueron los vencedores de los grupos A y B, respectivamente, en el Torneo de Ascenso de la modalidad clásica y que en esta oportunidad incluyó a ocho selecciones de todo el país.

Los orientales compartieron cancha con Holguín, Mayabeque y Sancti Spíritus, mientras los chicos de la Isla se midieron con Artemisa, Pinar del Río y Matanzas. Así, la plantilla de la Isla de la Juventud, que descendió en la pasada edición del Campeonato Nacional, regresará a la máxima competencia de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu