
Los aspectos que deben abordar las asambleas de presentación del plan y el presupuesto del 2016 estuvieron entre los temas tratados en el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara.
La reunión, que contó con la presencia de Carmen Rosa López, segunda secretaria de la organización en el país, enfatizó en la necesidad de valorar en esos encuentros asuntos como los sistemas de pago, los recursos para la seguridad y salud del trabajador, el mejoramiento de la atención integral al hombre, el plan de ahorro, evaluación de los gastos planificados, los indicadores directivos, límites y otros aprobados.
Para ello, precisó la dirigente sindical, es necesario realizar una adecuada capacitación de los cuadros y los dirigentes de base, la coordinación con la dirección de las entidades administrativas de los cronogramas de las asambleas de afiliados y establecer una ordenada información sobre todo el proceso.
Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara, puntualizó en que otra tarea de la organización es el seguimiento a los asuntos que se aborden y la objetividad de los acuerdos que se adopten en función del cumplimiento del plan.
El secretariado también valoró la política aprobada para la atención y organización de los trabajadores no estatales. Al respecto Carmen Rosa López indicó: “Es imprescindible accionar con todos, los que se encuentran aislados, en las paladares, piqueras… y verificar el estado de los contratos entre empleados y empleadores para garantizar que con este grupo de afiliados se cumplan los beneficios que para ellos contempla el Código de Trabajo y lograr consolidar el funcionamiento sindical en las secciones de base creadas”.