Out 27: Las Tunas rompió la maldición

Out 27: Las Tunas rompió la maldición

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yosvani Alarcón reapareció con Las Tunas este jueves.
Yosvani Alarcón reapareció con Las Tunas este jueves.

Israel Leiva Villegas, estudiante de periodismo

El ocho resultó el número de la suerte para el equipo de Las Tunas, que doblegó a Granma luego de siete derrotas al hilo. Los bates tuneros, dormidos en los últimos juegos, despertaron y no reposaron hasta fabricar un total de 11 anotaciones.

En duelo de batazos, ni Yanier González, abridor por los granmenses, ni el refuerzo espirituano Yoen Socarras, pitcher inicial de los ganadores, tuvieron decisión final en el partido, el cual volvió a exponer la cara fea de la defensa en esta temporada con 6 errores, cuatro a la cuenta de los alazanes granmenses.

El juego llegó con abrazo en el marcador a las postrimerías, cuando con las bases llenas el antesalista Carlos Benítez cometió error sobre roletazo del emergente  Jorge González y Yudier Rondon anotó desde tercera. La victoria correspondió al relevista Yosbel Alarcón (5-2) y cargó con la derrota el veterano Ciro Silvino Licea (0-3).

De impresionante puede seguirse catalogando el paso por los tigres de Ciego de Ávila en esta segunda fase de la Serie Nacional. Los felinos volvieron a ganarle a Holguín (8-2), apoyados en los brazos de Yusner Corrales (2-0) y Yunier Cano, quien salvó por segundo día consecutivo y se colocó a uno del líder José Ángel García (11).

A la ofensiva  dio la nota Raúl González por los ganadores, tras impulsar dos en cuatro turnos, en tanto Julián López, de 2-2 y una remolcada, resultó lo mejor por los derrotados.

El partido tuvo el condimento de que los tigres impusieron récord de doble play facturados en un partido con 11. Pieza importante de esta hazaña fue el segunda base Raúl González con cuatro asistencias. La marca anterior era compartida por once conjuntos con seis dobles matanzas.

Finalmente, en el Capitán San Luis,  Pinar de Rio aprovechó su condición de local para derrotar en cerrado choque, 2-1 a Industriales, gracias al gran trabajo del pinareño Yaifredo Domínguez quien llegó a siete sonrisas en la actual campaña, apoyado por el trabajo de Liván Moinelo poseedor de diez rescates en la temporada.

Con esta victoria los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo  se pusieron un juego por delante de los azules de la capital en la tabla clasificatoria y se convirtieron en el segundo elenco en llegar a 40 victorias en la presente campaña.

La lluvia no permitió que Matanzas y La Isla se midieran en el Cristóbal Labra y este viernes jugarán doble programa a partir de las 10 de la mañana. A partir del próximo domingo rivalizarán IND-CAV, MTZ-HOL, IJV-LTU, GRM-PRI, siempre en casa de los primeros.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu