Out 27: La séptima mordida de los tigres avileños

Out 27: La séptima mordida de los tigres avileños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jorge Luis Coll Untoria e Israel Leiva Villegas, estudiantes de periodismo

Ciego de Ávila llegó a siete victorias consecutivas. Foto: José R. Rodríguez Robleda
Ciego de Ávila llegó a siete victorias consecutivas. Foto: José R. Rodríguez Robleda

Con una buena actuación del derecho Dachel Duquesne (7-3), quien lanzó siete entradas, permitió una sola limpia y no regaló boleto, los tigres de Ciego de Ávila superaron a los cachorros de Holguín en la jornada de este miércoles, para sumar su séptima sonrisa al hilo en la Serie Nacional de Béisbol.

En un estadio Calixto García con buena concurrencia, el equipo anfitrión no pudo detener la ofensiva de los felinos, liderada por Yorbis Borroto, quien bateó de 5-3 con doble e impulsada; en tanto el refuerzo villaclareño Ariel Borrero conectó su doble 407 y se colocó a tres del líder histórico en este departamento, el pinero Michel Enríquez.

Por los perdedores, el más destacado madero en ristre fue el torpedero Yordan Manduley, de 4-2. Carlos Alberto Santisteban sufrió su quinto fracaso de la competencia y el taponero avileño Yunier Cano aprovechó para anotarse su noveno juego salvado.

En los restantes encuentros de la jornada, Industriales venció  3-2 a Pinar del Río. El “expreso de La Lisa”, Frank Montieth, se anotó su octavo triunfo de la campaña, apoyado por Héctor Ponce, que consiguió su décimo salvamento. El líder de los bateadores del torneo, Yulieski Gurriel, bateó de 5-2 y se mantuvo por encima de 500 de average.

En el Cristóbal Labra, Matanzas blanqueó a La Isla con excelente salida del zurdo Yoanni Yera (8-5), autor de 11 ponches en 7,1 entradas, mientras que Luis Manuel Suárez se apuntó su tercer revés de la campaña y el bate más caliente estuvo en las manos del yumurino Ariel Sánchez, de 5-3 y tres impulsadas.

Los leñadores de Las Tunas continúan sin afilar el hacha y Granma se aprovechó para agenciarse su victoria 36 de la justa, tras el buen trabajo monticular de Leandro Martínez y Juan Ramón Olivera, que alcanzó su quinta sonrisa. El santiaguero devenido en granmense, Maikel Castellanos, bateó de 5-4 e impulsó cuatro carreras. La derrota fue a la cuenta del novato Lixander Cruz.

Este jueves continúan las subseries en un campeonato cuya tabla de posiciones muestra que los ocho conjuntos tienen un promedio de ganados y perdidos de al menos 500, lo que demuestra buena rivalidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu