Out 27: Sábado largo de carreras y errores

Out 27: Sábado largo de carreras y errores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Industriales-Matanzas en el Latinoamericano. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Industriales-Matanzas en el Latinoamericano. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Un total de 115 carreras en ocho partidos y 22 errores marcaron la larga jornada sabatina de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que vivió un agotador doble programa en cuatro estadios del país, con los mayores balances para Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río.

Bien diferentes, pero victorias al fin y al cabo, lograron los actuales campeones de Ciego de Ávila sobre un conjunto de Las Tunas, hundido en las derrotas en este 2016, pues lleva cinco en línea y se aleja peligrosamente de los puestos de clasificación a la postemporada.

La tropa de Roger Machado disfrutó feliz el retorno de Yander Guevara en cinco entradas impecables, con tres ponches y seis hits permitidos. Yorbis Borroto y José Adolis García se encargaron de remolcar dos carreras cada uno para asegurar el primer triunfo sabatino 4-0, con el octavo salvamento para Yunier Cano.

Un duelo de batazos fue el segundo cotejo, en el que José Adolis volvió a vestirse de héroe al empatar la pizarra a 11 en el octavo capítulo con su tercer jonrón del partido—remolcó siete en el doble juego—; mientras Yandy Suárez se anotó su primera victoria en la temporada con un relevo largo de cinco capítulos.

La mejor concurrencia en el estadio Latinoamericano para el esperado duelo entre Matanzas e Industriales vivió de todo un poco: jonrones, buenos fildeos, remontadas y hasta la expulsión del mentor yumurino Víctor Mesa en el segundo encuentro tras protestar una jugada en segunda base en la que, para ser justo, parecía tener razón.

Los azules ratificaron por qué son los más bateadores del campeonato al fabricarle 14 carreras a nueve lanzadores de los visitantes. Yulieski Gurriel, de 3-3, con cuatro empujadas y kilométrico jonrón por el jardín central; y su hermano Lourdes (5-3 y cinco remolques) fueron las armas principales con el madero para los industrialistas, que otra vez sufrió con su pitcheo de relevo, pues la ventaja de 9-2 fue borrada en el séptimo inning por los matanceros y solo Héctor Ponce pudo colgar los dos ceros finales.

Un poco más tarde, la mejor actuación en los últimos meses de Noelvis Entenza le aportó la segunda sonrisa a los discípulos de Javier Méndez, esta vez 9-1, con lo cual aseguró ganar la subserie particular tras una segunda fase en la que no les ha ido nada bien, pero se mantienen en zona de clasificación.

Pinar del Río volvió a depender de su excelente pitcheo para doblegar a Isla de la Juventud y dejarla en una solitaria carrera sucia durante 16 entradas. A primera hora vencieron 7-1, con pitcheo de Erlis Casanova y apoyo ofensivo de Dennis Laza (3-2 y par de remolques), Yusniel Ibañez (4-2) y Reinier León (4-2 y una impulsada).

Luego, la faena se completaría con lechada y nocao 12-0, en la que fue decisivo el racimo de ocho anotaciones en una interminable segunda entrada, donde Ibañez pegó cuadrangular y triple, mientras los pineros cometían dos costosos errores y apenas adivinaron los envíos de los serpentineros pues solo pudieron conectar dos imparables en los siete inning que duró el partido.

Finalmente, en el único programa donde hubo división de honores (8-5 y 9-12), Holguín mantuvo su buen paso frente a Granma en condición de visitador. Los conocidos Cachorros se impusieron en el cotejo inaugural con un Michel Gorguet desbordado (5-3, jonrón y cuatro empujadas), mientras en el del cierre los batazos fueron de ambas partes (28 indiscutibles entre los dos equipos), pero la victoria final les correspondió a los muchachos de Carlos Martí, necesitados de recuperar posiciones perdidas.

Todas estas subseries concluyen este domingo, para dar paso el lunes a la Jornada Beisbolera Holanda-Cuba el lunes 11 de enero.

Jugada en tercera base durante el partido Industriales-Matanzas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Jugada en tercera base durante el partido Industriales-Matanzas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu