La Caravana de la Libertad en la provincia de Matanzas

La Caravana de la Libertad en la provincia de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

Jóvenes de distintos sectores de la sociedad rememoran hoy en la provincia de Matanzas, el aniversario 57 del paso de la Caravana de la Libertad por este occidental territorio.

El periplo inició por la localidad de San Pedro de Mayabón y continuó con actos en ciudades a lo largo de la carretera central, encabezados por 57 jóvenes entre los que se incluyen pioneros, estudiantes, trabajadores y miembros de las Fuerzas Armadas.

Similar recorrido al efectuado hace cerca de seis décadas por las tropas rebeldes triunfantes sobre la tiranía de Fulgencio Batista, destacaron en la reedición de aquellos sucesos que marcaron el inicio de una nueva etapa en la vida de la nación.

Una gala cultural nocturna y la actuación de artistas aficionados, cerrará la jornada de este jueves en el parque aledaño al antiguo ayuntamiento, actual sede la Asamblea Provincial del Poder Popular, en esta ciudad.

Desde uno de los balcones del inmueble, distante 100 kilómetros al este de La Habana, el jefe guerrillero Fidel Castro, pronunció un discurso el 7 de enero de 1959 que fue muy seguido por la numerosa presencia de los matanceros.

Para mañana viernes está previsto un acto en la villa de Cárdenas, frente a la Casa Museo donde vivió el líder estudiantil José Antonio Echeverría, a quien el líder histórico cubano rindió homenaje hace 57 años en el cementerio de la localidad.

Echeverría (1932-1957), fue uno de los dirigentes más carismático del movimiento estudiantil cubano, caído en un enfrentamiento con la policía en 1957.

La evocación de la Caravana … en Matanzas ha contado con la presencia de protagonistas de aquellos acontecimientos, y representantes de las nuevas generaciones. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu