Rememoran en Ciego de Ávila el paso de la Caravana de la Libertad

Rememoran en Ciego de Ávila el paso de la Caravana de la Libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo/Granma
Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo/Granma

 

CIEGO DE ÁVILA.—Una multitud de pueblo, entre los que se encontraban combatientes del Ejército Rebelde y testigos que apoyaron aquella gesta, rememoró en esta ciudad el paso de la Caravana de la Libertad, que iluminó el porvenir de los cubanos, hace 57 años.

Desde la entrada a la ciudad, en su paso frente a la terminal de ómnibus, la clínica estomatológica docente y muchas otras  obras edificadas después de enero de 1959, centenares de avileños dieron la bienvenida a los integrantes de la columna que revive aquel hecho histórico. En esta ocasión 57 pioneros y jóvenes destacados de la provincia conforman el grupo.

El acto estuvo matizado por la entrega a un grupo de estudiantes del carné de militante de la Unión de Jóvenes Co­munistas (UJC), de manos de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio, y de otros dirigentes.

Raúl Reyes Fernández, miembro del buró de la UJC, dijo que el paso de la Caravana tiene significación especial, por la celebración del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, soldado de mil batallas y mil victorias. (Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu