Icono del sitio Trabajadores

Buzón Abierto: Lo que siempre esperamos

Por Ariadna Pérez Valdés  y Vivian Bustamante Molina

Sin proponerse cifras récords, la tríada que conforma el equipo de Buzón abierto apostó por más el pasado año. Sabíamos que el “gardeo” tenía que ser a presión, porque los esfuerzos no siempre son premiados con los debidos resultados.

Tuvimos muy buenos receptores, expresados no solo en los números, sino también en las relaciones de trabajo que lograron estrecharse en bien de asumir con toda responsabilidad el derecho ciudadano a quejarse y recibir contestación.

De estas recepcionamos 920 entre enero y el 2 de diciembre del 2015, 735 correspondientes a casos del propio año y el resto a quejas del precedente, cuando habíamos disfrutado de guarismos nunca alcanzados, en tramitadas (mil 590) y respondidas (720).

CTC: departamentos y sindicatos

Con nuestro organismo rector ocurre algo sui géneris, pues el trámite es para la Oficina de Atención a la Población, desde donde se reparten las cartas según corresponda, por eso las respuestas pertenecen a todos los sindicatos y algunos departamentos, como el de Asuntos Laborales y Sociales y el Económico.

De estos últimos hemos recibido 106 contestaciones. En concordancia con el número de dudas e insatisfacciones, el mayor porcentaje de respuestas proviene de los sindicatos de la Salud, Transporte y Pesca; Educación, las Ciencias y el Deporte; Energía y Minas, e Industrias.

Ministerios e instituciones

Han respondido todas las cartas enviadas en el año precedente los Bancos de Crédito y Comercio y Popular de Ahorro, BioCubaFarma, la Corporación de la Aviación Civil Cubana S.A., la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, los Comités de Defensa de la Revolución, el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, Transcargo y la Unión de Jóvenes Comunistas; así como la Oficina del Historiador, la Empresa de gas licuado y la Dirección Integral de Supervisión y Control de La Habana.

Compartir...
Salir de la versión móvil