1ro de Enero: gala dedicada al Triunfo de la Revolución en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

1ro de Enero: gala dedicada al Triunfo de la Revolución en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Jorge Luis González
Foto: Jorge Luis González

 

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso reabre sus puertas hoy primero de enero del 2016, lue­go de tres años de intensa restauración, con la ha­bitual gala que cada año dedica el Ballet Nacional de Cuba al Triunfo de la Revolución.

Titulada Tríptico Clásico, la puesta en escena se realizará en la sala Federico García Lorca a las cinco de la tarde y cuenta con la dirección general de la prima ballerina assoluta y con el acompañamiento de la Orquesta del Gran Teatro Alicia Alonso dirigida por Giovanny Duarte.

El espectáculo está compuesto por las obras Giselle (I acto) —coreografía de Alicia Alonso, so­bre la original de Jean Coralli y Jules Perrot—, El la­go de los cisnes (II acto) —coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov—, y Coppélia (III acto) —coreografía de Ali­­cia Alonso sobre la original de Arthur Saint-Léon y la versión de Marius Petipa.

La función del 1ro. de enero estará dedicada a todo el personal que de una forma u otra intervino en la restauración del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, por lo que no habrá ventas de entradas al público.  El mismo programa se ofrecerá este domingo 3 de enero en el horario habitual de las 5:00 p.m., para el cual las entradas estarán a la venta en la taquilla de la institución el 2 y 3 de enero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Precisamente, desde septiembre del 2015, la ins­titución lleva el nuevo nombre de Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, decisión tomada por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, con carácter excepcional y en reconocimiento a los aportes de Alicia Alonso a la cultura cubana y universal, su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución Cubana.

Asimismo, se colocará en el vestíbulo de esa institución cultural una escultura de la excelsa bailarina, quien cumplió el 21 de diciembre último 95 años.

El Gran Teatro es una de las más antiguas instituciones de su tipo en Latinoamérica. Fue inaugurado el 15 de abril de 1838 como Gran Teatro de Ta­cón. Inicialmente se construyó para acoger el Cen­tro Gallego de La Habana.

Tomado de Granma

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu