Icono del sitio Trabajadores

Diputados reiteran solidaridad con izquierda latinoamericana y caribeña

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

El intercambio con los diputados fue interesante y útil, aseguró Manuel  Aguilera de la Paz, director de América Latina y el Caribe, del MINREX quien este sábado sostuvo un debate en la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP acerca de los resultados de los procesos electorales efectuados en la región entre finales del 2014 y lo que va del presente año.

Las recientes elecciones legislativas en Venezuela constituyeron un revés para la Revolución Bolivariana pero no significaron su derrota, aseguró el funcionario a la prensa una vez concluida la sesión.

Que la oposición haya ganado las dos terceras partes de los cupos del parlamento podría abrir la posibilidad de que se comenzaran a desmontar los logros de la Revolución, reconoció Manuel, pero nosotros confiamos en la capacidad movilizativa del pueblo para enfrentar esos intentos de la derecha.

Sabemos que ahora se inicia una etapa más difícil aun en Venezuela, afirmó, pero los gobiernos chavistas siempre tendrán el respaldo de Cuba y de los gobiernos progresistas de la región y del mundo. Esta Comisión y la ANPP serán dos de los pilares de la solidaridad con los que podrá contar la Revolución Bolivariana, no solo desde la isla, sino también desde los organismos internacionales en los que ella esté representada, como es el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El diplomático comentó que otra de las preocupaciones expresadas por los parlamentarios estuvo vinculada a la derrota del proceso kishnerista en Argentina: “Es evidente que hay una ofensiva de la derecha y del imperialismo contra los gobiernos progresistas, confirmó, en Argentina se alzaron con el poder político, pero allí también hay un pueblo que no se dejará arrebatar las conquistas de 12 años de gobiernos de izquierda”.

Durante la sesión se comentó acerca de la reelección de Evo Morales, quien en enero de este año asumió su tercer mandato al frente de Bolivia, y de la renovación de algunos gobiernos del Caribe, los cuales han reiterado sus posturas progresistas y la relación histórica de amistad, solidaridad y cooperación que han fomentado desde el Caricom hacia  Cuba.

Somos optimistas, consideramos que no habrá un fin de gobiernos progresistas en la región como han augurado algunos ideólogos, confiamos en la conciencia alcanzada por los pueblos acerca de lo necesaria que es la unidad, pero tenemos que trabajar por fortalecerla. Ese fue el mensaje que compartimos con los diputados, concluyó.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil