Confiar y creer en la Ciencia

Confiar y creer en la Ciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de la AIN
Foto: Tomada de la AIN

 

Una valoración de los factores que inciden en la introducción de los resultados de la Ciencia, la Técnica y la Innovación en la producción de alimentos, se dio a conocer la víspera en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la presencia del miembro del Buró Político, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Al dar a conocer el informe del Ministerio de la Agricultura sobre el tema, Maricela Díaz Rodríguez, directora de Ciencia y Técnica en dicho organismo, señaló lo imprescindible de desarrollar el sector agroindustrial, para lo cual se requiere invertir y modernizar la infraestructura productiva, industrial y de investigación; hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles, y continuar gestionando financiamientos externos y la inversión extranjera.

Asimismo, dijo que los principales elementos a perfeccionar guardan relación con el potencial humano, la modernización de la infraestructura, la integración e interrelación entre los factores clave vinculados al desarrollo de las cadenas productivas.

Por su parte, el diputado Yuri Valdés Balbín refirió los resultados del ejercicio de fiscalización y control realizado por la comisión. Aclaró que se trata de “un primer acercamiento” y señaló que este es de los asuntos más recurrentes que se plantean en las rendiciones de cuenta de los delegados a sus electores.

Entre algunas de las recomendaciones subrayó la importancia de garantizar la introducción de los resultados de la Ciencia en la producción de alimentos; fortalecer a través de elementos legales —u otros que se consideren— el vínculo entre las instituciones científicas y las empresas, realizar ejercicios sistemáticos de preparación de los cuadros, sobre todo en el sector empresarial, así como crear en ellos la cultura de confiar y creen en la Ciencia.

De la provincia de Guantánamo y de la comisión Agroalimentaria, la diputada Karen Alvarado, al intervenir en el debate resaltó la importancia de la capacitación de todos los que intervienen en el proceso, y llamó a lograr una mayor relación entre los centros de investigación y los centros productivos.

En la jornada de trabajo, en la cual participaron también diputados de las comisiones de Asuntos Económicos y Agroalimentaria, estuvieron presentes la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología Y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya; viceministros de este organismo, de Educación Superior y de la Agricultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu