Debaten diputados sobre vida económica y social del país

Debaten diputados sobre vida económica y social del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet

 

Importantes temas de la vida económica y social del país debatirán a partir de hoy y hasta el lunes próximo los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, previo al VI Período Ordinario de Sesiones, en su VIII Legislatura.

Reunidos en las diez comisiones permanentes de trabajo los legisladores cubanos abordarán asuntos relacionados con la marcha del proceso de inversiones en la sustitución de importaciones; las medidas adoptadas por el Ministerio de la Agricultura y territorios implicados que impactan en la vida rural, vinculadas al Lineamiento 197; el control y la fiscalización a los hogares maternos para conocer la atención a las jóvenes embarazadas y la situación que presenta la violencia contra las mujeres y las niñas e intrafamiliar y el embarazo en edades tempranas.

Asimismo, conocerán acerca del control y fiscalización a la calidad del proceso docente-educativo, la formación integral del profesional y atención al personal docente en la Educación Superior, y la aplicación de los resultados de la Ciencia, la Técnica y la Innovación en la producción de alimentos.

La implementación  del Código de Seguridad Vial,  Ley 109, la situación epidemiológica presente en el país y los resultados del  trabajo desarrollado por la Defensa Civil en interés de la protección de la población, serán otros de las cuestiones a tratar durante estos días.

En la comisión de Asuntos Económicos recibirán una detallada información acerca de la implementación de la Ley No. 118 de Inversión Extranjera, el proceso de capacitación de los actores que intervienen en los negocios de inversión extranjera, la nueva Cartera de Oportunidades 2015 y perspectivas de proyectos para la inversión extranjera como resultado de la pasada Feria de La Habana.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu