Santa Clara danza

Santa Clara danza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Yariel Valdéz González
Foto: Yariel Valdéz González

 

Como es tradicional diciembre trae a esta ciudad del centro de Cuba ritmos, movimientos, acoples, rigor y limpieza en cada oscilación de los cuerpos y las más disímiles manifestaciones del género artístico durante la temporada A Bailar en Casa del Trompo.

La idea, que nació de la mano del maestro Ernesto Alejo, cumple ya su XI edición. En esta ocasión se inició con un desfile inaugural y el pasacalle desde el parque Leoncio Vidal hasta el Centro de Desarrollo e Investigación de la Danza y el Teatro, ubicado en la Carretera Camajuaní.

La escena es de lujo. En Santa Clara se presentan los premios del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov, a su vez participaran las reconocidas agrupaciones como Codanza, Danza Espiral, Colectivo Persona y por supuesto la Compañía Danza del Alma, anfitriona del evento.

Asisten también personalidades de la crítica danzaría y fue inaugurada una exposición a propósito de los XX años de fundada la compañía villaclareña que dirige Alejo.

Además, este evento   tiene un espacio para los jóvenes talentos, estudiantes de las escuelas de artes del territorio, los que se presentarán en el Teatro La Caridad y la presentación de colectivos de aficionados de reconocida trayectoria como 5 de diciembre y Nuestra América, así como otras agrupaciones del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu