Icono del sitio Trabajadores

¿Es culpa de la Resolución 17?

En carta enviada a esta sección, la tunera  Maritza Castellanos Bermúdez reseña  su inconformidad —compartida por el  resto del colectivo laboral— con la aplicación  en su centro del sistema de pago  amparado por la Resolución 17.

Después de acogerse a esa norma,  “cuando esperábamos una mejoría, fue  todo lo contrario. Ahora solo nos pagan  el salario básico, que es de 305 pesos,  y antes devengábamos 380, algo que no  entendemos”, denuncia esta dependienta  de la farmacia especial ubicada en el  reparto Aguilera.

Allí cumplen y sobrepasan los planes  de venta mes por mes; y la unidad se  mantiene bien abastecida, agrega.

Sin embargo, les han informado  que no reciben más salario porque están  sobregirados los costos de los medicamentos  que expenden, lo cual  consideran injusto: los resultados de la  gestión del colectivo no se corresponden  con el dinero que devengamos,  arguye.

En la carta, que también firman sus  compañeros de labor, expone la necesidad  de una forma más justa de retribuir  por los resultados, un reclamo válido,  pues no es razonable que con el salario  de los trabajadores se subsidien producciones  ni que sobre el vendedor recaigan  los costos.

También es contraproducente implementar  la Resolución 17 en centros donde  no se cumple su esencia de estimular  los ingresos en correspondencia con los  resultados.

Compartir...
Salir de la versión móvil