Festival Internacional Jazz Plaza 2015

Festival Internacional Jazz Plaza 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jazz plaza afiche1La  31 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2015 se realizará  del 17 al 20  de diciembre en La Habana,  dedicado a los  géneros musicales que influyen en el jazz.

En conferencia de prensa realizada en  Fábrica de Arte, Víctor Rodríguez, presidente del Comité Organizador del evento,  expuso que en esta edición habrá una mayor participación de músicos internacionales así como se  multiplicarán  los espacios donde  el público podrá disfrutar de una programación de lujo.

Al Teatro Mella,  Pabellón Cuba,  Salón Rosado de la Tropical y   Casa de Cultura de Plaza se sumarán la sala-teatro del Ministerio de Cultura, la Tito Junco en el Bertolt Brecht y la sala Raquel Revuelta. También estarán incluidos en el circuito de presentaciones musicales los  hoteles: Sevilla,  Meliá Cohiba, Palacio O´Farril, además de la Fábrica de Arte, la sala Covarrubias del Teatro Nacional y en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Entre los músicos internacionales reconocidos  que han confirmado su presencia se encuentra  el trombonista  y compositor norteamericano Steve Turre y el guitarrista de blues rock sureño  Billy Gibbons, miembro del grupo estadounidense ZZ top. Por el patio estarán Orlando Valle, Maraca, Ramón Valle, Cesar López,  Bellita,  Bobby Carcassés, Roberto Fonseca y su grupo Temperamento y Harold López-Nussa, por  sólo mencionar algunos.

Colateralmente estará funcionando el XI Coloquio Internacional de Jazz, dedicado a la Red de Defensa de la Humanidad y a la diversidad. Este año,  con una característica diferente que es la participación de músicos brindando talleres y conversatorios, señaló la musicóloga Neris Gonzáles, responsable del evento.

La conferencia inaugural estará a cargo del tresista cubano Pancho Amat que expondrá los vínculos entre el son y el jazz, la compositora  Marta Valdés ofrecerá un conversatorio abierto sobre la influencia de este género musical en sus canciones y será homenajeada por sus 60 años de vida artística y, por último, la presentación del documental Retrato de una diva dedicado Omara Portuondo de la realizadora Ileana Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa el premio nacional de la música Bobby Carcassés se refirió a los inicios del Festival Jazz Plaza en el año 1980 y expresó su satisfacción  por haber sido un vehículo de creación de uno  de los mejores festivales de jazz  de América y, en su criterio, del mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu