Sesionará este domingo Asamblea del Partido en La Habana

Sesionará este domingo Asamblea del Partido en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

pcc_partidoLa Habana.- La asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana tendrá lugar este domingo en el Centro de Convenciones de Cojímar, con lo cual concluirán en el país tales encuentros a nivel de provincia como antesala del VII Congreso de la organización.

Durante la reunión se analizará el cumplimiento en la capital de la implementacion de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso,y los Objetivos de su Primera Conferencia Nacional .

Según una reciente nota del Buró Ejecutivo Provincial del PCC, publicada en el semanario Tribuna de La Habana, entre los temas a debate figuran la evaluación del trabajo del Partido en la ejecución de los Lineamientos en los sectores productivos y de servicios, así como las principales  tendencias en la prevención y el enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades en estas actividades.

También los delegados a la asamblea analizarán la labor política ideológica con la Unión de Jóvenes Comunistas y la formación de las nuevas generaciones.

Durante noviembre estos temas fueron debatidos en intercambios realizados en colectivos vinculados a las esferas productivas, de educación, salud y ciencias, y en algunas comunidades, mientras en las sedes de los comités municipales del PCC se colocaron buzones para que la población emitiera opiniones o sugerencias al respecto.

Los delegados a la asamblea provincial visitaron centros de interés económico y social para la provincia y el país, así como obras de la construcción, en aras de constatar mejor el protagonismo de sus trabajadores y la militancia del Partido.

En saludo a la reunión, la UJC en la capital convocó para hoy sábado jornadas de trabajo voluntario en todos los municipios, con énfasis en el hospital Julio Trigo y el hospital materno infantil de 10 de octubre.

El VII Congreso del PCC se efectuará en abril de 2016.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu