Más de 70 años tiene el doctor Félix Cruz Romero y aún se mantiene en activo en el hospital pediátrico Leonor Pérez, en Boyeros, La Habana. Cuando alguien le pregunta a este insigne pediatra cuántos niños ha salvado, dice, sin temor a equivocarse, que han sido miles, pues lleva más de 40 años en la profesión. “Ese ha sido mi mayor premio”, afirmó en una ocasión el profe, como todos le llaman.
¿Cuántos doctores y doctoras hay en Cuba como él? Muchos son los nombres que pudieran mencionarse; están en el barrio, en los consultorios del médico de la familia o en los hospitales, llevando siempre hacia delante una profesión que es en esencia profundamente humanista. Orgullo de los cubanos es su ejército de profesionales de la salud, que en nuestro país y en muchos países del mundo han sido y son ejemplo de constancia, entrega y altruismo.
Para ellos, en este Día Internacional de la Medicina Latinoamericana, siempre el agradecimiento y la felicitación del pueblo.









Acerca del autor
Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

