Inicia fiesta del canto coral en Santiago de Cuba

Inicia fiesta del canto coral en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

coro

Desde este miércoles 2 de diciembre y hasta el domingo 6 la ciudad santiaguera es sede de la edición 31 del Festival Internacional de Coros, evento que deviene reverencia a la larga historia de ese tipo de interpretación aquí, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Agrupaciones cubanas, de los Estados Unidos, Australia, Suiza y Suecia intercambiarán con el público en diversos espacios, algunos de ellos fuera de los escenarios convencionales, llegando hasta escuelas, comunidades, centros laborales, plazas públicas y en las propias calles de Santiago de Cuba.

Además de las presentaciones y galas el Festival Internacional de Coros reserva momentos para los debates teóricos con talleres dedicados a la música cubana, el canto medieval en España e Italia, Esteban Salas en la liturgia, y la técnica coral.

El encuentro, idea del Maestro Electo Silva,  premio nacional de Música y fundador del Orfeón Santiago, se dedica en este año a los aniversarios 500 aniversario de la fundación de la otrora villa santiaguera, 62 del asalto al Moncada y 60 de la creación del coro Madrigalista, con sede en esta urbe del suroriente cubano.

Entre las muchas acciones culturales previstas en el contexto del Festival destacan las rondas corales por las calles de la ciudad, las galas de inauguración y clausura y el homenaje a los 70 años de vida de la Maestra Digna Guerra y los 55 del Coro Nacional de Cuba.

Compartir...

Un comentario en Inicia fiesta del canto coral en Santiago de Cuba

  1. AGREGAR QUE TAL VEZ EL UNICO CORO VOCAL DE AFICIONADOS DEL PAÍS, CORO COMUNICACIÓN VOCAL INTEGRADO POR TRABAJADORES DE ETECSA, FORMA PARTE DE ESTE EVENTO INVITADO AL MISMO POR LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO CON UN ABANICO ARMONICO Y CUBANO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu