Concluye Seminario por la Paz y Abolición de Bases Militares

Concluye Seminario por la Paz y Abolición de Bases Militares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán

Caimanera, Cuba 25 nov (PL) Con la lectura de la Declaración Final en acto público en Caimanera concluyó hoy aquí el IV Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Cientos de pacifistas que durante tres días debatieron importantes temas globales, como el desarme, la inestabilidad de la paz mundial y el desmantelamiento de las bases militares, se despidieron de los pobladores de ese marino municipio, limítrofe con la ilegal base naval norteamericana.

En esta localidad, considerada la Primera Trinchera Antimperialista de Cuba, los visitantes pudieron apreciar desde el Mirador del Hotel Caimanera, la instalación ubicada en suelo cubano, usurpado por Estados Unidos desde 1903.

Silvio Platero, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz, expresó a Prensa Latina su satisfacción por los resultados del evento y destacó la importancia de que esta cuarta edición haya sido superior en número de participantes, representatividad de países y calidad de las ponencias expuestas.

Aseguró, que lo sucedido en estos días marca una pauta e impone un nuevo reto para el próximo Seminario que deberá celebrarse en 2017.

«Porque seguiremos haciendo estos eventos mientras nuestro territorio siga ocupado por una base militar extranjera», recalcó.

Momento cumbre de la despedida fue la actuación de la Compañía infantil » La Colmenita», de Guantánamo, sonrisas y hasta alguna lágrimas arrancaron a los visitantes los pequeños actores durante su presentación en la Casa de la Cultura de la ciudad capital de la provincia más oriental de Cuba.

La presentación del libro «La fruta que no cayó», de los historiadores cubanos Ángel Jiménez González y René González Barrio, obra que refleja la historia de la intervención de Estados Unidos en este país, fue otra de las actividades que cerraron este conclave.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu