Seminario de Paz cerró hoy su penúltima sesión

Seminario de Paz cerró hoy su penúltima sesión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Yadira Cruz Valera

Foto: María Calvo/www.radiohc.cu
Foto: María Calvo/www.radiohc.cu

 

El IV Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras cerró hoy su penúltima sesión tras debatir ampliamente el cese del Bloqueo a Cuba y el cierre de la Base Naval de Guantánamo.

Los asistentes a esta segunda jornada disertaron sobre el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU, que según aseguraron están condicionadas precisamente por esos dos temas analizados en la sesión.

Se pronunciaron a favor de la eliminación del Bloqueo y la devolución del territorio que ocupa el ilegal enclave militar a sus legítimos dueños, el pueblo cubano y sobre la necesidad de desarticular todas las bases del mundo.

Algunos de los trabajos expuestos pusieron al descubierto el doble rasero y las falacias de la política exterior norteamericana en América Latina, África y Oriente Medio.

Las amenazas que se ciernen sobre la humanidad, tras el acelerado desarrollo de la carrera armamentista y las armas nucleares, fue otro tema ampliamente debatido en ambas comisiones de trabajo, donde se advirtió acerca de la inestabilidad de la paz en el planeta.

La jornada fue el momento propicio para que el Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad de los pueblos convocara a todos los internautas participar en un tuitazo en diciembre próximo por el cierre de la ilegal base naval de Guantánamo.

Mañana está prevista una sesión plenaria para la aprobación de la declaración final que se hará pública en horas de la tarde en un intercambio con el pueblo de Caimanera, municipio limítrofe con la base naval norteamericana.

Se presentará además el libro «La fruta que no cayó» de los historiadores cubanos Ángel Jiménez González y Rene González Barrio, obra que refleja la historia de la intervención norteamericana en Cuba. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu