Adiestran a trabajadores azucareros en Las Tunas

Adiestran a trabajadores azucareros en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el central Amancio Rodríguez la capacitación de la fuerza laboral es una necesidad impostergable. Foto: Jorge Pérez Cruz
En el central Amancio Rodríguez la capacitación de la fuerza laboral es una necesidad impostergable. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La zafra 2015-2016, en Las Tunas, debe comenzar, según cronograma, el venidero  28 de diciembre por el central Majibacoa, al cual seguirán el “Amancio Rodríguez” (4 de enero) y el coloso Antonio Guitera, que tiene como fecha el día 5 de ese mismo mes.

Y en los preparativos el adiestramiento del capital humano  constituye prioridad, dijo Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera en este territorio del oriente cubano.

El directivo hizo las declaraciones en la XIV Sesión Ordinaria del XI  Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, cuyos delegados recibieron una detallada información de los aseguramientos de cara a la contienda.

García Pedraza enfatizó que el programa de preparación hace hincapié, fundamentalmente, en el sureño ingenio Amancio Rodríguez, a partir de los reiterados problemas operacionales experimentados allí, diagnosticados entre las    causas de  incumplimientos reiterados de los planes de producción en los últimos años.

El adiestramiento, dijo, en los tres centrales que molerán, cuenta con instructores, una mejorada infraestructura de aulas y de los recursos necesarios para desarrollar habilidades, que posibiliten dominar las complejas operaciones fabriles en  una zafra llamada a suplir con  eficiencia los reconocidos déficits de materia prima ocasionados, en parte, por la intensa sequía.

Aseguró que en el caso del “Amancio Rodríguez” la mayor parte del colectivo es de esa localidad, a diferencia de campañas anteriores, cuando requerían apoyo calificado de otros lugares de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu