Resaltan relevancia de visita del Emir catarí a Cuba

Resaltan relevancia de visita del Emir catarí a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Cubaminrex
Foto: Tomada de Cubaminrex

 

El embajador cubano en Catar, Ernesto Plasencia Escalante, resaltó la importancia de la visita oficial del Emir de Catar a Cuba, como oportunidad para pasar revista, al más alto nivel, a la cooperación bilateral y explorar nuevas vías para ampliarla a otros sectores.

En una entrevista concedida a la televisión nacional de ese país, Catar TV, el diplomático reiteró el agradecimiento al apoyo tradicional del Estado qatarí a la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de los EE.UU. contra Cuba, que en octubre pasado recibió el respaldo casi unánime de la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU.

El Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani llegó este domingo a La Habana en visita oficial, en la primera escala de una gira que lo llevará después a México y la República Bolivariana de Venezuela.

Plasencia Escalante hizo alusión a la amistad entre el hoy Padre Emir, su Alteza el Jeque Hamad Bin Al Thani, y el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, artífices del proyecto del Hospital Cubano de Dukhan, que hoy goza de gran aceptación entre la población local.

Allí prestan atención 473 profesionales de la salud cubanos, cuya labor ha sido reconocida internacionalmente por entidades de acreditación hospitalaria, como la Joint Commission Internacional, y más recientemente recibió los premios Press Ganey de la Base Nacional de Datos de Calidad de Enfermería (NDNQI, por sus siglas en inglés).

Finalmente, el diplomático aseguró que la visita de su Alteza será todo un éxito, pues recibirá los honores propios de su alto rango y, una vez más el Jeque podrá apreciar la calidez y hospitalidad del pueblo y el gobierno cubanos.

Cuba y Catar rubricaron hoy dos convenios de cooperación, uno relativo a la supresión recíproca del requisito de visado para pasaportes diplomáticos especiales y de servicios, y el otro un Memorándum de entendimiento referente a la colaboración mutua.

Con esta rúbrica se ratifica la voluntad de las autoridades del Estado de Catar de ejecutar inversiones en la mayor de las Antillas durante los próximos cinco años.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Catar, asistieron a la ceremonia de firma de los acuerdos.

El país árabe mantiene desde 1989 relaciones con Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu