Inicia en Guantánamo IV Seminario de Paz y por el fin de las bases extranjeras

Inicia en Guantánamo IV Seminario de Paz y por el fin de las bases extranjeras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
foto: Rodny Alcolea
Foto: Rodny Alcolea

 

Con las conferencias de Silvio Platero Platero Yrola, Presidente del Movimiento Cubano por La Paz, María Do Socorro Gomes,   Presidenta del Consejo Mundial de la Paz (CMP) y la Doctora en Ciencias Nancy Acosta Hernández máxima dirigente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo, quien le dio la bienvenida al territorio, inició en el Alto Oriente cubano el IV Seminario de Paz y por la abolición de las bases extranjeras que sesionara hasta el próximo miércoles 25.

En la jornada inicial estuvo presente el miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Relaciones Internacionales José Ramón Balaguer Cabrera, así como los embajadores Palmiro Osoria Saucedo de la república de Bolivia y Edgar Ponce Iturriaga de el Ecuador.

Unos 200 seminaristas participan en el evento, de los que más de un centenar son estadounidenses, y entre los que se encuentra la destacada pacifista Ann Wright, excoronel de la marina norteamericana.

Sobre la importancia de este evento como forma para trazar estrategias a favor de la paz coincidieron en afirmar para Trabajadores el Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente del Instituto cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) Fernando González Llort y el reverendo Oden Marichal coordinador de la plataforma intereligiosa cubana.

El IV Seminario es auspiciado por el Movimiento  Cubano por la Paz y el ICAP y se realiza en un contexto internacional, signado por el auge del terrorismo internacional y de las corrientes derechistas en América Latina.

Los seminaristas cumplirán una agenda que incluyeun encuentro con residentes en varios Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la capital provincial, y la declaración final del Seminario en el municipio de Caimanera, asentamiento poblacional, limítrofe con la ilegal base norteamericana, enclave convertido en campo de tortura.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu